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Si hay alguien que se encarga de que todo esté bajo control y de que los clientes estén satisfechos con el servicio posventa, ese eres tú. Cualquier empresa tendría una suerte enorme de contar contigo pero, para eso, tendrán que ver todo de lo que eres capaz en un CV de supervisor de servicio de atención al cliente que atraiga todas las miradas. 

En miCVideal, tenemos una misión: ayudarte a crear un currículum que destaque sobre el resto de candidatos. Para ello, ponemos a tu disposición todos nuestros años de experiencia ayudando a personas en búsqueda de empleo a través de herramientas, consejos, recomendaciones y artículos de ayuda. ¿Empezamos?

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    Modelo de curriculum vitae de supervisor de servicio de atención al cliente

    Una de tus funciones como supervisor es formar a los nuevos agentes de atención al cliente, y seguro que cuando les enseñas a realizar una tarea por primera vez te sientas con ellos delante del ordenador para que puedan seguir tu ejemplo. Pues tienes que saber una cosa: esta técnica también se utiliza para aprender a crear un CV profesional, así que no esperes más y consulta nuestros ejemplos de currículum.

    Contamos con cientos de ejemplos para todos los puestos, sectores y niveles de antigüedad, pero a ti sin duda el que más te interesa es el modelo de curriculum vitae para supervisor de servicio de atención al cliente que puedes ver a continuación. En él, observamos cómo Natalia ha sabido sacarle el máximo partido a nuestro generador de CV online para crear un documento de lo más completo y competitivo, exactamente cómo podría ser el tuyo.

    Natalia Rodríguez Ramírez

    Calle del Poeta Joan Maragall, 13
    Madrid 28020
    690094432
    nataliarodr@gmail.com

    Perfil profesional

    Supervisora de servicio de atención al cliente con más de 12 años de experiencia trabajando como responsable de atención al cliente. Con experiencia motivando a los miembros del equipo para cumplir y superar los objetivos de la compañía.

    Experiencia laboral

    Septiembre 2020 – Actual
    Vodafone – Madrid
    Supervisora de servicio de atención al cliente

    • Preparó informes diarios para ayudar a los mánagers en la toma de decisiones clave y en la planificación estratégica de las operaciones.
    • Contrató y formó a 50 empleados para el departamento de atención al cliente.
    • Fortaleció la eficiencia y seguimiento de las operaciones desarrollando sistemas de registro para los archivos confidenciales de los clientes.

    Agosto 2016 – Marzo 2020
    Iberdrola – Madrid
    Supervisora de servicio de atención al cliente

    • Contrató y formó a nuevos empleados incluyendo el seguimiento y evaluación del rendimiento individual.
    • Supervisó y guió a los nuevos empleados y respondió rápidamente a sus preguntas.
    • Capacidad para motivar a los clientes a través de eventos, incluyendo ferias comerciales, seminarios y talleres.

    Octubre 2012 – Diciembre 2015
    Mercadona – Madrid
    Agente de servicio de atención al cliente

    • Hizo un seguimiento con los clientes de los problemas resueltos para mantener un alto nivel de satisfacción.
    • Se comunicó de forma habitual con los supervisores para derivar las preocupaciones de los clientes y los problemas de la tienda.
    • Preguntó a los clientes y recopiló información para entender sus necesidades y ofrecer soluciones rápidamente.

    Formación académica

    Junio 2010
    Centro de Estudios Profesionales Superiores – Madrid
    Técnico en Gestión de Venta y Espacios Comerciales

    Aptitudes

    • Gestión de bases de datos
    • Documentación y control
    • Gestión de personal
    • Habilidad para tomar decisiones
    • Excelentes dotes de comunicación
    • Orientación a resultados

    Idiomas

    • Español: idioma nativo
    • Inglés: B2 – Intermedio avanzado

    Formación adicional

    Curso de Liderazgo de Equipos – Euroinnova, 2016
    Curso de Comunicación y Negociación en Empresa – INESEM, 2012
    Curso de Servicio Posventa – Euroinnova, 2011

    Plantillas de currículum para supervisor de servicio de atención al cliente

    Sea cual sea el diseño que estás buscando para presentar tu CV de supervisor de servicio de atención al cliente, seguro que lo encuentras en nuestra plataforma. Contamos con más de 40 plantillas de currículum diferentes para todo tipo de profesiones e industrias, incluida la atención al cliente. Así que solo tienes que probar nuestro generador de CV y elegir aquella que más te guste.

    Cuando elijas la tuya, podrás rellenarla fácilmente con tus datos y avanzar por cada una de las secciones que decidas añadir a tu curriculum vitae, tanto las obligatorias como las adicionales. Lo importante es que tu currículum hable únicamente de ti y que elijas un diseño que encaje tanto con tus preferencias personales como con la empresa en la que quieras trabajar. Aquí tienes tres modelos para que veas cómo podría quedar tu CV:

    Elige el formato de CV de supervisor de servicio de atención al cliente adecuado

    Cuando hablamos del formato de un currículum, no nos referimos a nada que tenga que ver con la extensión que tendrá el documento una vez lo descargues desde nuestro generador de currículums. En este caso, el formato hace referencia al orden en el que van a aparecer cada uno de los apartados que vayas a incluir: la estructura aportará más información de la que piensas.

    Si utilizas un formato cronológico o combinado, que posicionan tu experiencia en el lugar más visible del documento, querrá decir que eres un supervisor con una larga trayectoria que puede hablar de sus puestos anteriores. Sin embargo, si eliges un formato sencillo o funcional, los reclutadores sabrán que no tienes demasiada experiencia y que prefieres darle una mayor importancia a tus estudios y a tus competencias.

    Qué no debe faltar en tu CV de supervisor de servicio de atención al cliente

    Si quieres que la persona que reciba tu currículum tenga a su alcance toda la información que necesita, te aconsejamos seguir paso a paso este listado con todas las secciones y apartados que debe tener tu curriculum vitae. De esta forma, no te olvidarás de mencionar nada importante.

    Datos de contacto

    Es decir, aquellos que les sirvan a los reclutadores para poder informarte sobre las siguientes fases del proceso de selección: nombre completo, dirección o lugar de residencia, teléfono y correo electrónico. El resto de información pertenece a tu vida privada, así que no es necesario que incluyas nada más en este apartado, ni tu edad, ni tu fecha de nacimiento, ni tu estado civil, entre otros.

    Ejemplo de datos de contacto para una supervisora de servicio de atención al cliente

    Natalia Rodríguez Ramírez
    Calle del Poeta Joan Maragall, 13
    Madrid 28020
    690094432
    nataliarodr@gmail.com

     Perfil profesional

    Es posible que, junto con tu CV, te pidan que envíes una carta de presentación. Sin embargo, no por ello debes dejar de incluir un breve resumen sobre tu profesión, tu trayectoria, tus mejores habilidades y tus objetivos profesionales en la parte superior de tu currículum para darte a conocer en las tres o cuatro primeras líneas del documento.

    Como ves, tu perfil profesional es de vital importancia para poder valorar tu candidatura y, sobre todo, para agilizar los procesos de selección a los que se presentan cientos de candidatos. Por eso, debes aprovechar tu minuto de oro para redactar un perfil convincente que anime a los técnicos de Recursos Humanos a leer tu CV de supervisor de servicio de atención al cliente hasta el final y a concertar una entrevista personal para conocerte mejor.

    Ejemplos de perfil profesional para una supervisora de servicio de atención al cliente

    • Supervisora de servicio de atención al cliente con más de 12 años de experiencia trabajando en el sector. Con una trayectoria demostrable motivando a los miembros del equipo para cumplir y superar los objetivos de la compañía. En busca de un nuevo desafío profesional en el que seguir desarrollando mis capacidades.
    • Supervisora de servicio de atención al cliente experta en el manejo de situaciones difíciles y en proporcionar soluciones personalizadas y eficaces a cada cliente, ya que me centro en mantener un alto nivel de satisfacción y fidelidad. Me esfuerzo por generar un ambiente positivo y busco un puesto en el que me den la confianza para liderar a un equipo motivado y eficiente.

    Experiencia profesional

    Si has trabajado en el departamento de atención al cliente de una empresa, en un call center, en la sección de incidencias de una compañía o en cualquier otro puesto, debes mencionarlo en tu CV. Indica cuáles han sido tus tres o cuatro trabajos anteriores, el nombre de la compañía y su ubicación, y las fechas de inicio y finalización de tu contrato.

    Además, debes añadir tres o cuatro puntos donde expliques las tareas más importantes que realizabas, como cumplir con las necesidades del cliente, contratar al personal, supervisar al equipo, gestionar las reclamaciones, resolver dudas sobre el funcionamiento de un producto, gestionar los presupuestos, conocer al público objetivo, revisar los estándares de calidad, etc.

    Ejemplo de experiencia profesional para una supervisora de servicio de atención al cliente

    Septiembre 2020 – Actual
    Vodafone – Madrid
    Supervisora de servicio de atención al cliente

    • Preparó informes diarios para ayudar a los mánagers en la toma de decisiones clave y en la planificación estratégica de las operaciones.
    • Contrató y formó a 50 empleados para el departamento de atención al cliente.
    • Fortaleció la eficiencia y seguimiento de las operaciones desarrollando sistemas de registro para los archivos confidenciales de los clientes.

    Agosto 2016 – Marzo 2020
    Iberdrola – Madrid
    Supervisora de servicio de atención al cliente

    • Contrató y formó a nuevos empleados incluyendo el seguimiento y evaluación del rendimiento individual.
    • Supervisó y guió a los nuevos empleados y respondió rápidamente a sus preguntas.
    • Capacidad para motivar a los clientes a través de eventos, incluyendo ferias comerciales, seminarios y talleres.

    Octubre 2012 – Diciembre 2015
    Mercadona – Madrid
    Agente de servicio de atención al cliente

    • Hizo un seguimiento con los clientes de los problemas resueltos para mantener un alto nivel de satisfacción.
    • Se comunicó de forma habitual con los supervisores para derivar las preocupaciones de los clientes y los problemas de la tienda.
    • Preguntó a los clientes y recopiló información para entender sus necesidades y ofrecer soluciones rápidamente.

    Formación académica

    Aunque no se necesita una titulación específica para acceder a esta posición, te será muy útil tener la carrera de Administración y Dirección de Empresas o alguna FP especializada en Ventas, Finanzas, Marketing o Espacios Comerciales. Indica cuáles son tus estudios superiores más recientes, el nombre del centro educativo y el año en el que te graduaste. 

    Es importante recalcar que este espacio es solo para tu formación oficial, ya que tus cursos de especialización van en un apartado independiente, como te explicaremos más abajo.

    Ejemplo de formación académica para una supervisora de servicio de atención al cliente

    Técnico en Gestión de Venta y Espacios Comerciales
    Centro de Estudios Profesionales Superiores – Madrid
    Junio 2010

    Aptitudes o competencias

    Entender las necesidades de un cliente a través de una llamada de teléfono es fundamental para ser bueno en tu trabajo, pero no lo único: además del conocimiento técnico que has aprendido a lo largo de los años, también necesitas una serie de habilidades que te permitan relacionarte con tus empleados y clientes. 

    Esta sección dice mucho más de ti de lo que te piensas: no son solo los seis u ocho rasgos más característicos sobre tu perfil, sino que definen cuál es tu manera de trabajar con los demás y el tipo de tareas que puedes asumir en el futuro. Aquí tienes algunos ejemplos de las habilidades que puedes incluir:

     Competencias esenciales

    • Gestión de personal
    • Priorización de tareas
    • Formación a los nuevos empleados
    • Toma de decisiones
    • Excelentes dotes de comunicación
    • Trabajo en equipo

    Competencias adicionales

    • Dotes comerciales para la venta
    • Conocimiento del producto
    • Gestión de incidencias y quejas
    • Capacidad para motivar al equipo
    • Resolución de conflictos
    • Atención al detalle

    Idiomas

    En el momento en el que tengas que tratar con clientes que no hablen español o con los equipos globales de tu empresa, tus competencias lingüísticas se convertirán en un gran valor añadido para tu candidatura. Por eso, en nuestro generador de CV podrás crear una sección específica para mencionar los idiomas que dominas y tu nivel en cada uno. No dejes pasar esta oportunidad para destacar sobre tus posibles competidores.

    Formación adicional

    Esta sección es opcional, lo que quiere decir que solo tendrás que incluirla si es relevante para tu perfil y si has realizado cursos de formación que puedan ser interesantes para el equipo de Recursos Humanos. Si es tu caso, menciona el título de la formación, el nombre del centro educativo que lo imparte y el año en el que finalizaste tus estudios. Así, los reclutadores sabrán en qué rama de la atención al cliente has decidido especializarte y demostrarás tu pasión por tu trabajo.


    ¿Te ha resultado útil esta información? Entonces te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal. Nuestros expertos te contarán todos los secretos del mundo de los currículums para que despejes todas tus dudas.

    Consejos para crear un currículum de supervisor de servicio de atención al cliente

    Seguro que ahora ya tienes una idea más clara de todo lo que debes incluir en tu curriculum vitae, pero no queremos que te vayas sin saber cuáles son las cinco mejores recomendaciones para crear el CV de supervisor de servicio de atención al cliente que a cualquier reclutador le gustaría recibir:

    • Presenta un currículum breve

      En tu sector, el nivel de competencia es muy alto, por lo que los procesos de selección pueden llegar a durar meses. Al recibir tantas solicitudes de empleo, los reclutadores valorarán que los candidatos presenten currículums que incluyan únicamente la información más relevante sobre su perfil y que no ocupen más de una página por una sola cara. Si crees que necesitas más espacio, siempre puedes utilizar una de nuestras plantillas con diseño en dos columnas, muy útiles para añadir una mayor cantidad de datos.

    • Utiliza nuestros textos predefinidos

      En miCVideal también conocemos las necesidades de nuestros clientes, que consisten básicamente en buscar ayuda para redactar un currículum profesional. Para que no tengas que escribir tu CV de supervisor de servicio de atención al cliente desde cero, nuestros expertos han añadido descripciones para todos los puestos a nuestro generador de CV. Así, tú solo tendrás que seleccionar aquellos textos que te ayuden a explicar tu trayectoria y añadirlos a tu currículum con unos cuantos clics.

    • Redacta una carta de presentación

      Nuestros textos predefinidos también sirven para escribir tu carta de presentación, así que aprovecha la experiencia de nuestro equipo para complementar tu CV de la mejor forma. Tu carta te servirá para causar una buena impresión y para explicarles a los técnicos de RRHH las razones por las que quieres trabajar en esa empresa, tus motivaciones a la hora de dirigir a tu futuro equipo y todo lo que crees que puedes aportar a esta posición. Este documento puede ayudarte a marcar la diferencia, así que no desaproveches esta oportunidad.

    • Personaliza tu plantilla

      Cada trayectoria profesional es única, y cada curriculum vitae también debería serlo. Por esa razón, queremos que entiendas la importancia de presentar un CV que sea único y que te represente al 100 %. Haz los cambios que sean necesarios a nivel de diseño, color y tipografía, y añade o quita las secciones que consideres necesarias para resaltar al máximo tanto tu perfil como tu potencial. La palabra currículum significa hoja de vida por una razón, así que presenta una candidatura que solo pueda hablar de ti.

    • Presenta un CV sin hoja de reclamaciones

      Para estar seguro de que tu currículum de supervisor de servicio de atención al cliente cumple su función, primero deberás asegurarte de que presentas un documento de calidad. Esto quiere decir que no se admiten errores de ningún tipo, por lo que tendrás que dedicar unos minutos extra a comprobar que no hay faltas de ortografía, palabras repetidas o frases que no se terminan de entender. Tienes una única oportunidad para que tu CV llegue a la fase de entrevistas, así que intenta que no haya ningún despiste.

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    Preguntas frecuentes sobre los CVs de supervisor de servicio de atención al cliente

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de supervisor de servicio de atención al cliente?

    A pesar de que España siempre ha sido uno de los países en los que normalmente se incluía una foto en el currículum, en los últimos años, hemos observado que cada vez hay más candidatos que quieren preservar su intimidad y que eligen una plantilla de CV sin foto para solicitar un puesto de trabajo.

    Tanto los candidatos como las empresas deben intentar que los procesos de selección sean lo más justos y transparentes posible. Y eso pasa por no juzgar al candidato ni por su imagen física ni por otros aspectos que no tienen nada que ver con sus capacidades para desarrollar su trabajo.

    Sin embargo, no hay una norma escrita al respecto, por lo que la decisión final depende de cada candidato. En caso de que tengas contacto directo con los clientes, te recomendamos incluir una foto, ya que aporta un grado de confianza extra en la persona que reciba tu CV. De lo contrario, siéntete libre de elegir una plantilla sin foto o aquella con la que te sientas más cómodo.

    ¿Cómo adapto mi CV de supervisor de servicio de atención al cliente a cada oferta de trabajo?

    Todo se basa en las palabras clave, es decir, esos requisitos imprescindibles que los técnicos de RRHH buscan en el candidato ideal y que aparecen en la descripción de la oferta que vas a solicitar. Si los reclutadores ven que en tu CV aparecen una gran cantidad de palabras clave, pensarán que eres la persona idónea para el puesto.

    Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es identificar cuáles son esas palabras clave. Pueden aparecer en forma de años de experiencia, tipo de jornada laboral, número de personas que has llevado a tu cargo o tipo de incidencias que has solucionado en tus trabajos anteriores. 

    Cuando hayas encontrado las palabras clave, tendrás que añadirlas a tu curriculum vitae en las secciones principales: perfil profesional, experiencia laboral y aptitudes. De esta forma, tu CV de supervisor de servicio de atención al cliente tendrá más probabilidades de pasar el filtro de los sistemas ATS de seguimiento de candidatos.

    ¿Pasa algo por mentir o exagerar en mi CV de supervisor de servicio de atención al cliente?

    Sea cual sea tu nivel de responsabilidad o el sector donde trabajas, nuestra opinión es la misma: no se debe mentir en el currículum bajo ninguna circunstancia, ya que debe ser siempre el fiel reflejo de la trayectoria del candidato. De lo contrario, ¿qué sentido tiene incluir información que no se corresponde con la realidad? 

    Además, en tu caso y dado que estás en una posición sénior y que tienes el papel de supervisor, es aún menos recomendable, ya que tu equipo depende de ti y es posible que les pongas en una situación comprometida. La función de un mánager es la de liderar al equipo con su ejemplo, y mentir hará precisamente lo contrario.

    Sabemos que es tentador inflar un poco el currículum con datos que no son del todo ciertos para destacar sobre tus posibles competidores, pero créenos, si te descubren, estarás poniendo en riesgo no solo tu puesto actual sino el resto de tu carrera profesional. ¿De verdad crees que merece la pena arriesgarlo todo?

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    Crea tu CV de supervisor de servicio de atención al cliente

    ¿Qué pasaría si mañana encontraras la oferta de empleo de supervisor de servicio de atención al cliente que llevas tanto tiempo esperando pero no tienes un CV profesional para poder solicitar el puesto? Deja por un momento el listado de quejas y reclamaciones de los clientes porque hoy tu tarea es relanzar tu futuro profesional.

    Ejemplo de CV de supervisor de servicio de atención al cliente con plantilla elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVideal.