- Nuestros usuarios han sido contratados por : * Foot Note
Si quieres que la persona que reciba tu candidatura piense que eres el candidato perfecto, tendrás que enviar un CV que destaque sobre el resto, pero también una plantilla de carta de presentación que demuestre que has nacido para ese trabajo.
Elegir tu modelo de carta de presentación para un trabajo te permitirá convencer a los reclutadores de que tienes la trayectoria y la motivación necesarias para empezar a trabajar mañana mismo. Haz una carta de presentación con modelos de nuestro editor para encontrar un puesto a tu medida.
REALIZA TU BÚSQUEDA
Por qué utilizar nuestros modelos de carta de presentación
No importa si estás a punto de redactar una carta de presentación en francés, en español o en cualquier otro idioma: utilizar una plantilla de carta de presentación de nuestro catálogo te será muy útil a la hora de redactar la tuya, ya que te ayudará a despejar tus dudas sobre cuáles son las más eficientes. ¿Necesitas más razones para utilizar uno de nuestros modelos de carta de presentación?
Es rápido y sencillo
¿Has pensado en la cantidad de tiempo que podrías ahorrar al no tener que empezar a redactar tu carta desde cero? Nuestros modelos de carta de presentación general te ayudarán a redactar la tuya sin esfuerzo y en solo unos minutos. Además, podrás utilizar los textos predefinidos que aparecen en nuestro generador de carta de presentación.
Das en el clavo para tu sector
Se acabó lo de hacer especulaciones sobre cómo hacer una carta competitiva para tu puesto y para tu sector. Nuestros expertos te lo ponen fácil para hacer una carta de presentación con modelos de la gran mayoría de las industrias y países para que sepas exactamente qué información esperan encontrar los técnicos de RR. HH. de acuerdo con tu puesto de trabajo y con tu sector.
Creas la carta de presentación modelo
Nuestros modelos te permitirán saber cómo es la carta de motivación ideal: qué partes debe tener y cómo desarrollar cada una de ellas, qué lenguaje y tono de voz utilizar, cómo dirigirte a tu futura empresa y qué datos debes incluir, de qué manera estructurar tu información y todo lo necesario para presentar una carta con la que tengas más posibilidades de pasar a la fase de entrevistas.
10 errores que debes evitar al usar una carta de presentación modelo

Utilizar una plantilla de carta de motivación para redactar la tuya te será de gran ayuda. Sin embargo, tendrás que sacarle el máximo potencial y evitar caer en ciertos errores que podrían descartarte directamente del proceso de selección.
Elegir un modelo carta presentación que no sea adecuado para tu puesto
Cada trabajo y cada sector tienen unas peculiaridades diferentes, ya que no es lo mismo solicitar un puesto de fotógrafo que un puesto de inspector de control de calidad en una empresa petrolera. Cuando eches un vistazo a nuestros modelos de carta de presentación, asegúrate de que el que eliges sea compatible con el tipo de puesto que vas a solicitar, y más si vas a redactar una carta de presentación para cambiar de empleo.
Utilizar la información que añadiste en otro modelo de carta de presentación para un trabajo
O lo que es lo mismo, olvidar actualizar los datos que has utilizado previamente para solicitar otro empleo. Si los técnicos de selección se dan cuenta de que hay información que no corresponde con la oferta que han publicado, es posible que dejen de leer. Ten en cuenta que, en nuestro generador de carta de presentación, podrás guardar tantas versiones como necesites.
Olvidar incluir los datos de la empresa
Todo el mundo puede cometer un fallo, pero en este caso, la atención al detalle es imprescindible. Asegúrate de que tengas a mano los datos de tu futura empresa e inclúyelos en la parte superior del documento. Si estás solicitando un puesto con una carta de presentación para prácticas, es aún más importante teniendo en cuenta que no tienes mucha experiencia.
No utilizar el nivel de formalidad adecuado
Si bien es cierto que cada vez son más las empresas que usan un tono cercano y desenfadado en sus comunicaciones, el mundo empresarial sigue siendo bastante conservador en ese sentido. Por lo tanto, utiliza fórmulas de saludo y de cierre en tu carta de presentación modelo que sean profesionales para que vean que te tomas en serio el proceso de selección.
No tener como referencia las cartas de otros candidatos
La mejor forma de saber si tu propuesta es acertada es echando un vistazo a los ejemplos de carta de presentación modelo que han presentado otros candidatos como tú. De esta manera, podrás identificar rápidamente si tu carta contiene las mismas partes, si utiliza un lenguaje parecido y si contiene un mensaje similar. T
Extenderse demasiado a la hora de redactar tu carta
Nuestro consejo es que tu carta no supere una página (respetando los márgenes superiores e inferiores), por eso todos nuestros modelos de carta de presentación se ciñen a esa longitud. Aprender cómo despedirte en tu carta de presentación también es imprescindible para cerrar el documento y dejar una buena impresión.
Copiar y pegar el contenido de las cartas de otros candidatos
Hay una gran diferencia entre encontrar inspiración a través de nuestros ejemplos y copiar punto por punto el contenido que aparezca en ellos. Por eso, está bien que cojas ideas, pero redacta una carta de presentación original adaptada a tu situación personal para que te represente al 100 %, si no quieres que los reclutadores se den cuenta al momento.
Redactar una carta de presentación con estilo libre
Llevamos años ayudando a candidatos como tú a redactar sus cartas de presentación para encontrar empleo y, gracias a esa experiencia, podemos ofrecerte plantillas de carta de presentación que cumplan con los estándares que están buscando los técnicos de selección.
Olvidarte de añadir tus cifras y logros profesionales
Cuando pruebes nuestro generador de carta de presentación, te darás cuenta de que hay ciertos datos que aparecen entre corchetes, por ejemplo: [Habilidad 1]. La mejor forma de personalizar tu carta es rellenando esos espacios “en blanco”. Nuestros modelos de carta de presentación te permiten incluir todos los datos importantes sobre tu trayectoria.
Quedarte con el primer modelo de carta que encuentres
A veces, tener varias opciones de entre las que elegir puede resultar un tanto abrumador, ya que no sabes muy bien qué plantilla elegir. Sin embargo, tenemos tantos modelos disponibles para que cada candidato encuentre el que mejor se adapte a su perfil profesional. Te recomendamos seleccionar los que más te gusten, probar a redactar tu carta de presentación modelo y quedarte con el que más te guste.
Elige tu modelo de carta de presentación ideal
A la hora de solicitar un puesto de trabajo, todo cuenta. Desde el primer contacto con la empresa a través de un portal de empleo, a la forma en la que utilizas el lenguaje en tu curriculum vitae, pasando por el modelo de carta de presentación que elijas. Es tu momento para dar a conocer tu marca personal, así que aprovecha cada oportunidad que tengas para brillar durante el proceso.
Como has visto, utilizar una plantilla de carta de presentación de miCVideal tiene un sinfín de ventajas. Además, te permitirá redactar tu carta de motivación sabiendo que su diseño y su estructura están aprobados por nuestros expertos. ¿A qué esperas para echar un vistazo a nuestros modelos de carta de presentación para un trabajo y elegir aquel que más se adapte a ti?
*Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVideal.



