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Uno de los requisitos fundamentales a la hora de conseguir un puesto de teleoperador es demostrar unas cualidades para la atención al cliente excelentes. Y otro de esos requisitos es tener un CV de teleoperador impecable para poder solicitar la oferta publicada para cubrir esa vacante. ¿Necesitas ayuda para mejorar el tuyo? ¡Para eso estamos nosotros!
Ya sea mejorando el contenido, el diseño, la plantilla, el formato… aunque creas que tu CV actual está bien, deberías tener un CV que destaque sobre el resto de candidatos y, para ello, hemos preparado este artículo lleno de consejos de nuestros expertos en contratación para que no pongas tu carrera “en espera” y encuentres el trabajo perfecto para ti.
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¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?
¿Cuáles son las competencias fundamentales de un teleoperador?
Cuando un técnico de RRHH tiene que decidirse entre dos currículums muy parecidos, lo que más tendrá en cuenta serán las competencias de cada uno, ya que marcarán la diferencia entre ser un candidato más o ser el candidato ideal para el puesto. ¿Sabes ya cuáles son las tuyas?
Competencias esenciales
- Captación de clientes
- Orientado a objetivos
- Resolución de incidencias
- Redacción de informes
- Capacidad de escucha
- Habilidad en mecanografía
Competencias adicionales
- Asesoramiento al cliente
- Venta cruzada
- Gestión de bases de datos
- Voz clara y buenas dotes de comunicación
- Empatía y carácter amable
- Capacidad para trabajar bajo presión
Qué no debe faltar en tu CV de teleoperador
Datos de contacto:
Ya sea en el centro o en alguno de los márgenes de tu CV, asegúrate de que tus datos de contacto (nombre completo, dirección, e-mail y teléfono) aparecen siempre en la parte superior de la página para que tengan una mayor visibilidad
Perfil profesional:
No cometas el error de reservar tu perfil profesional para tu carta de presentación e incluye esta sección dentro de tu CV. Explica brevemente tu trayectoria y tus objetivos profesionales para que sepan dónde te ves profesionalmente en el corto-medio plazo.
Experiencia laboral:
Si tienes experiencia en un call-center, sea de la empresa que sea, es imprescindible que incluyas tus 3-4 trabajos más recientes para que sepan qué funciones podrías realizar en el futuro. De lo contrario, menciona aquellos trabajos que, aunque no sean de teleoperador, estén relacionados directamente con la atención al cliente.
Formación académica:
Para trabajar como teleoperador, no se necesitan estudios superiores (aunque cuanta más formación tengas, más posibilidades tendrás de destacar sobre los otros candidatos). Menciona tu nivel de estudios, así como tu centro educativo. Además, si has realizado algún curso de teleoperador profesional o has recibido algún tipo de formación interna en algún puesto anterior, también debes mencionarlo en tu CV.
Aptitudes:
Enumera tus 6-8 aptitudes más importantes incluyendo tus habilidades duras (las destrezas técnicas propias de los teleoperadores) y tus habilidades blandas (tus aptitudes sociales).
Idiomas:
Cada día hay más empresas que dan soporte a sus clientes a nivel internacional, por lo que hablar idiomas te abrirá las puertas de una mayor cantidad de puestos. Incluye tus competencias lingüísticas y tu nivel en cada uno de ellos.
Informática:
Los teleoperadores utilizan distintos tipos de software para la gestión de las llamadas y las bases de datos y para recopilar información sobre sus clientes. Indica qué programas informáticos dominas en esta sección.
Ya estás un paso más cerca de tener tu nuevo CV de teleoperador. Si quieres descubrir todos los secretos sobre cómo redactar el CV ideal, échale un vistazo a este artículo que hemos preparado para ti.
Preguntas frecuentes sobre los CVs de teleoperador
¿Cómo adapto mi CV de teleoperador a cada oferta de trabajo?
Lo primero que tienes que hacer es leer detenidamente la oferta para poder extraer las palabras clave que aparezcan a lo largo de la descripción. Esas palabras clave son las cualidades o requisitos específicos que las empresas buscan en un candidato y que serán determinantes para decidir contratar a una persona en vez de a otra.
A continuación, cuando tengas la lista de palabras clave, intenta redactar tu CV mencionando aquellas que sean relevantes y que encajen con tu perfil. Además, no pienses que el lugar adecuado para esas palabras clave es únicamente en la sección aptitudes, ya que tendrás que incluirlas a lo largo de todo el documento.
Una vez hayas incluido tus palabras clave, que serán de gran utilidad para los reclutadores que utilicen sistemas ATS de seguimiento de candidatos, vuelve a leer tu currículum de teleoperador para comprobar que se lee de forma natural.
¿Qué formato debo utilizar para mi CV de teleoperador?
Si tienes experiencia en el sector, te recomendamos que utilices el formato cronológico inverso, es decir, ordenando tu experiencia de la más reciente a la más antigua. Si, por el contrario, buscas tu primera oportunidad para iniciar tu carrera profesional, tu CV es el funcional.
Si quieres descubrir todos los tipos de formatos de CV que hay y averiguar cuál es el que mejor se adapta a tu perfil, echa un vistazo a nuestra sección sobre formatos de CV.
En cuanto al formato final de tu currículum, es decir, la extensión del documento que vas a utilizar para enviar tu solicitud, te recomendamos seguir las instrucciones aparezcan en la oferta. Si no lo especifican, envíalo en pdf, ya que es el formato más seguro y menos susceptible a sufrir modificaciones.
Mi CV de teleoperador es demasiado largo, ¿cómo puedo reducirlo?
Antes de empezar a crear tu CV, tienes que pararte a pensar cuál es la información más importante que quieres incluir y qué información crees que no es tan relevante para esa oferta en concreto. Tu objetivo es conseguir que tu CV no ocupe más de una página, así que tendrás que quedarte solo con la información esencial.
Si la sección “experiencia” de tu CV de teleoperador es demasiado larga, reduce las descripciones e intenta que no superen los tres puntos explicativos por puesto de trabajo. Además, intenta jugar con el tamaño de la letra y los espacios entre secciones para intentar reducir tu CV al máximo.
Si aún así sigue siendo demasiado largo, te recomendamos elegir una de nuestras plantillas con diseño en dos columnas, que te permitirán añadir el doble de información. Pero recuerda: incluye solo la información que sea imprescindible y relevante para el puesto que vayas a solicitar.
Currículums relacionados con Atención al cliente
¿Por qué conformarte con un buen CV de teleoperador cuando podrías tener un CV perfecto?
Hoy en día, los técnicos de selección reciben tantos CVs para un único puesto de teleoperador que tener un buen currículum ya no es suficiente: tienes que conseguir captar la atención de los reclutadores y, para conseguirlo, necesitas un CV que incluya los apartados necesarios para cada oferta, que tenga una plantilla atractiva y que presente tus datos de forma clara y ordenada.
Con nuestro generador de CV, podrás tener el CV de teleoperador perfecto en tan solo unos minutos gracias a la ayuda de nuestros textos predefinidos escritos por profesionales y, nuestros ejemplos de CV, te ayudarán a encontrar inspiración para redactar el tuyo.
Recibir la llamada más importante de tu carrera y conseguir un trabajo de teleoperador que cumpla tus expectativas depende de ti. ¿A qué esperas?
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