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Eres experto en SEO, es decir, en posicionar empresas en los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda, pero ¿se te da igual de bien hacer que tu CV llame la atención de los reclutadores y que acabe en el top 3 de todas las solicitudes que reciben para una misma oferta de trabajo?

Si crees que tu curriculum vitae necesita un empujón, estás en el lugar adecuado: en miCVideal aprenderás a redactar un CV que destaque sobre el resto, tendrás a tu disposición un sinfín de recursos, como nuestros ejemplos de CV y los consejos de nuestros expertos y podrás crear fácilmente tu currículum en nuestro generador de CV.

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    Modelo de curriculum vitae de consultor de SEO

    A ti, que te gusta analizar tendencias y ver cómo se posicionan tus competidores, seguro que no te extraña que nuestro primer consejo para redactar tu CV de consultor de SEO sea observar cómo está el mercado. Para ello, te proponemos echar un vistazo a los ejemplos de CV de otros candidatos, que te darán una pista de cómo tienes que presentar el tuyo si quieres causar una buena impresión.

    En nuestra plataforma encontrarás cientos de ejemplos para todos los puestos y sectores, pero el que más te interesa es el modelo de curriculum vitae que puedes ver a continuación. En él, puedes ver qué secciones esperan encontrar los reclutadores cuando reciban tu curriculum vitae, la longitud aproximada para cada apartado y el tipo de lenguaje que debes usar al describir tu trayectoria.

    Ana Cabrera Gómez

    Calle Torrenueva, 26
    Úbeda, Jaén 23400
    684758490
    anacgomez85@outlook.com

    Perfil profesional

    Consultora de SEO proactiva y con capacidad para mejorar la posición en los motores de búsqueda de páginas web de todo tipo de clientes. Con experiencia en gestión de proyectos y liderazgo de equipos, en busca de una oportunidad de desarrollo profesional.

    Experiencia laboral

    Noviembre 2017 – Actual
    Want and Be – Jaén
    Consultora de SEO

    • Validó códigos para una estructuración adecuada, seguridad y compatibilidad con diferentes buscadores.
    • Definió y llevó a cabo procesos de diseño a todos los niveles incluyendo investigación, conceptualización, pruebas e implementación.
    • Diseñó y realizó el mantenimiento completo de páginas web.

    Agosto 2012 – Octubre 2017
    XYZ Comunicación – Jaén
    Experta en SEO

    • Dirigió el proceso de diseño, redacción y producción de los contenidos de la página para cumplir con las demandas del proyecto y satisfacer las necesidades del cliente.
    • Rediseñó sitios web para mejorar la navegación y su atractivo visual.
    • Reunió, definió y transformó los requisitos del cliente en historias del producto y tareas procesables.

    Marzo 2010 – Abril 2012
    Gcpmedia Marketing – Jaén
    Asistente de marketing

    • Investigación de mercados y análisis de las estrategias de la competencia.
    • Gestión de planes de marketing y campañas adecuados al producto y a la empresa.
    • Análisis y medición web, en resultados obtenidos en cuanto a tráfico web, campaña de medios y retornos.

    Formación académica

    Junio 2008
    European Business School de Barcelona – Online
    Posgrado en Marketing, Comunicación y RRSS

    Septiembre 2007
    Universidad de Granada
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual

    Aptitudes

    Mantenimiento de páginas web
    Gestión de contenidos
    Especialista en SEO y SEM
    Análisis competitivo y de tendencias
    Habilidades analíticas
    Elaboración de informes

    Idiomas

    Español: idioma nativo

    Inglés: C1 – Avanzado

    Software

    Google Analytics/Trends
    Google Data Studio
    Copyscape
    SEMRush
    KWFinder

    Formación adicional

    Curso de SEO Online Avanzado – Webpositer Academy, 2009

    Plantillas de currículum para consultor de SEO

    Además de en el contenido, otro de los aspectos en los que se fijarán los reclutadores es el diseño que hayas elegido para presentar tu currículum de consultor de SEO. Al estar familiarizado con el mundo del marketing, eres totalmente consciente de que la parte visual de cualquier campaña tiene una gran importancia, ¿verdad? Pues lo mismo pasa cuando tienes que “venderle” tu CV a la persona encargada de gestionar tu candidatura.

    Para conseguir que tu curriculum vitae no deje indiferente a nadie, puedes utilizar cualquiera de nuestras 40 plantillas de currículum profesionales, todas ellas aprobadas por nuestro equipo de expertos. Sin duda, te ayudarán a realzar aún más todos tus datos y a destacar sobre el resto de candidatos que se presenten a la misma oferta que tú. Son muy fáciles de rellenar y puedes ir cambiando de diseño hasta que estés satisfecho con tu plantilla.

    Elige el formato de CV de consultor de SEO adecuado

    ¿Y qué pasa con el orden en el que deben aparecer cada una de las secciones? Porque sí, existe un orden predeterminado que hará que tu currículum de consultor de SEO sea fácil de leer y vaya acorde a tu nivel de experiencia en el sector.

    Si llevas varios años trabajando y puedes hablar sobre tus tres o cuatro puestos de trabajo anteriores, entonces opta por un formato cronológico o combinado que ponga el foco de atención en tu experiencia profesional. De lo contrario, es mejor que utilices un formato sencillo o funcional que te ayude a destacar tus estudios, cursos de formación y habilidades más destacadas. Como ves, cada profesional deberá elegir el formato más adecuado para su trayectoria.

    Qué incluir en un currículum de consultor de SEO

    Asegúrate de que todas estas secciones aparecen de una forma clara y ordenada para que los técnicos de RRHH encuentren todos los datos que necesiten de un solo vistazo para valorar tu candidatura:

    Datos de contacto

    Antes era muy común que los candidatos incluyeran una gran cantidad de información sobre su vida personal, como por ejemplo su edad, fecha de nacimiento o estado civil. Sin embargo, y con el objetivo de preservar la intimidad del candidato, con el nombre y apellidos, dirección o lugar de residencia, e-mail y teléfono será suficiente. Solo los datos que permitan a Recursos Humanos comunicarse contigo e informarte sobre el estado de tu solicitud de empleo.

    Ejemplo de datos de contacto para una consultora de SEO

    Ana Cabrera Gómez
    Calle Torrenueva, 26
    Úbeda, Jaén 23400
    684758490
    anacgomez85@outlook.com

    Perfil profesional

    Si sigues nuestros consejos, tu perfil profesional puede convertirse en tu mejor tarjeta de presentación ante tus futuros empleadores. Solo tienes que redactarlo en tres o cuatro líneas e incluir tu profesión, tu trayectoria o formación hasta la fecha, tus competencias más destacadas y tus objetivos profesionales a corto-medio plazo.

    Como ves, en tu perfil puedes incluir información muy valiosa para los reclutadores, ya que, sin necesidad de leerse tu CV de consultor de SEO, pueden saber si eres un candidato apto o si no encajas con el tipo de empleado que están buscando. Ayúdate de las palabras clave que aparecen en la oferta de empleo para saber a qué requisitos les dan más importancia e inclúyelos en la medida de lo posible en este apartado.

    Ejemplos de perfil profesional para una consultora de SEO

    • Consultora de SEO proactiva y con capacidad para mejorar la posición en los motores de búsqueda de páginas web de todo tipo de clientes. Con experiencia en gestión de proyectos y liderazgo de equipos, en busca de una oportunidad de desarrollo profesional.
    • Consultora de SEO con más de cinco años de experiencia en la optimización de sitios web para aumentar la visibilidad y el tráfico orgánico. Especializada en estrategias de búsqueda, análisis de palabras clave y mejora de ránkings en buscadores. Mi objetivo es liderar un equipo de consultores júnior en una empresa en pleno crecimiento.

    Experiencia profesional

    Si estás optando a una posición en la que piden experiencia, esta sección será la que se lleve todas las miradas. Y si no, también, ya que a los equipos de RRHH les gusta saber el tipo de funciones que podrías asumir al día siguiente de contratarte sin necesidad de formación previa. Así que menciona tus tres o cuatro puestos anteriores, el nombre y la ubicación de las empresas y las fechas de inicio y finalización de tus contratos.

    Además, recuerda que, para que esta sección esté completa, tienes que mencionar las tareas que realizabas, por ejemplo: realizar auditorías de sitios web, asesorar a los clientes sobre mejores prácticas, utilizar herramientas de análisis, desarrollar estrategias para aumentar la autoridad de una página, identificar y solucionar problemas técnicos, etc.

    Ejemplo de experiencia profesional para una consultora de SEO

    Consultora de SEO
    Want and Be – Jaén
    Noviembre 2017 – Actual

    • Validó códigos para una estructuración adecuada, seguridad y compatibilidad con diferentes buscadores.
    • Definió y llevó a cabo procesos de diseño a todos los niveles incluyendo investigación, conceptualización, pruebas e implementación.
    • Diseñó y realizó el mantenimiento completo de páginas web.

    Experta en SEO
    XYZ Comunicación – Jaén
    Agosto 2012 – Octubre 2017

    • Dirigió el proceso de diseño, redacción y producción de los contenidos de la página para cumplir con las demandas del proyecto y satisfacer las necesidades del cliente.
    • Rediseñó sitios web para mejorar la navegación y su atractivo visual.
    • Reunió, definió y transformó los requisitos del cliente en historias del producto y tareas procesables.

    Asistente de marketing
    Gcpmedia Marketing – Jaén
    Marzo 2010 – Abril 2012

    • Investigación de mercados y análisis de las estrategias de la competencia.
    • Gestión de planes de marketing y campañas adecuados al producto y a la empresa.
    • Análisis y medición web, en resultados obtenidos en cuanto a tráfico web, campaña de medios y retornos.

    Formación académica

    Aún no existe una carrera universitaria específica para el Search Engine Optimization, por eso los candidatos suelen tener diferentes backgrounds, ya sea en marketing o en administración de empresas. Sea cual sea tu formación, menciona tu titulación superior más reciente, el nombre de la universidad y el año de graduación.

    Recuerda que si vas a mencionar más de un título, como en el ejemplo que te mostramos más abajo, deberás hacerlo de manera cronológica inversa, es decir, colocando en primer lugar el más reciente, que suele coincidir con tu área de especialización dentro de tu rama educativa.

    Ejemplo de formación académica para una consultora de SEO

    Posgrado en Marketing, Comunicación y RRSS
    European Business School de Barcelona – Online
    Junio 2008

    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    Universidad de Granada
    Septiembre 2007

    Aptitudes o competencias

    Los técnicos de selección quieren estar seguros de que van a contratar a la persona perfecta para el puesto y, para eso, necesitan que tu CV sea lo más completo posible y que les cuentes todo lo que puedas sobre ti. La sección de competencias les ayudará a saber cuáles son esas cualidades que te hacen único. Menciona tus seis u ocho habilidades duras y blandas y adapta esta sección a cada puesto de trabajo para tener más opciones de llegar a la fase de entrevistas.

    Competencias esenciales

    • Marketing digital
    • SEO, SEM, email marketing y redes sociales
    • Análisis de tendencias
    • Posicionamiento en motores de búsqueda
    • Experto en Google Analytics
    • Elaboración de informes

    Competencias adicionales

    • Creación y mantenimiento de páginas web
    • Conceptos básicos de codificación
    • Facilidad de aprendizaje
    • Análisis de tendencias
    • Desarrollo de estrategias de posicionamiento
    • Trabajo en equipo

    Idiomas

    El mundo del marketing digital está lleno de anglicismos, y hay muchas empresas que trabajan directamente en inglés, así que no dudes en indicar el nivel que tienes tanto en este como en cualquier otro idioma que domines. Nuestro generador de CV te lo pone fácil a la hora de hablar sobre tus competencias lingüísticas. Pruébalo y nos cuentas.

    Software

    En tu caso, el 100 % de las empresas en las que podrías trabajar como consultor de SEO utilizan algún tipo de programa informático para desarrollar este trabajo, desde un documento de Excel hasta Google Trends. Despeja las dudas de los reclutadores indicando qué herramientas informáticas dominas para que sepan que estás totalmente capacitado para empezar a trabajar de inmediato.

    Formación adicional

    En un mundo tan cambiante como el marketing digital, en el que casi cada día aparecen nuevas herramientas y canales de venta, te será muy útil crear un apartado para los cursos de formación que has realizado a lo largo de tu trayectoria. Esta sección te ayudará a hablar sobre todo tipo de formación relacionada con SEO y SEM, así que aprovecha tu oportunidad para obtener más puntos que tus posibles competidores.

    Ejemplo de formación adicional para una consultora de SEO

    • Curso de SEO Online Avanzado – Webpositer Academy, 2009

    Si toda esta información te ha resultado útil, prepárate para convertirte en un auténtico experto en currículums gracias a nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal. Ahí encontrarás las claves para que tu currículum consultor de SEO no deje indiferente a nadie en el proceso de selección.

    Consejos para crear un currículum de consultor de SEO

    Estás a punto de ponerte manos a la obra para crear tu currículum de consultor de SEO, pero no sin antes leer atentamente las cinco recomendaciones útiles que nuestro equipo de expertos ha preparado para esta posición en concreto:

    • Consigue resultados con un CV de una página

      Al igual que el algoritmo de Google tiene sus particularidades, para que los reclutadores pongan tu currículum de consultor de SEO en lo más alto tendrás que demostrar tu capacidad de síntesis. Esto quiere decir que tienes que ceñirte al límite establecido en cuanto a la longitud de tu currículum: una página por una sola cara. Con los consejos que acabas de leer, seguro que no tienes problemas para hacer un CV breve, pero recuerda que siempre puedes usar una de nuestras plantillas con diseño en dos columnas para disponer de espacio extra.

    • Utiliza nuestros textos predefinidos

      El truco para redactar tu nuevo currículum en solo unos minutos pasa precisamente por no redactarlo tú mismo, sino por aprovechar los textos predefinidos escritos por expertos que encontrarás en nuestro generador de CV. Utilízalos para las secciones principales de tu curriculum vitae de consultor de SEO y podrás presentarte a una oferta de trabajo con la tranquilidad de que has enviado un currículum interesante, relevante y al día de las últimas tendencias en técnicas de contratación.

    • ¿Por qué no envías una carta de presentación?

      Tanto si lo mencionan en la oferta de empleo como si no, nuestro consejo es que siempre envíes una carta de presentación junto a tu currículum de consultor de SEO. Por cuestiones de espacio, hay mucha información que no podrás mencionar en tu CV, por eso tu carta puede resultarte realmente útil. Habla, entre otras cosas, de las razones por las que decidiste dedicarte al SEO, de los motivos por los que te interesa trabajar en esa empresa o de lo que crees que puedes aportar a tu futuro equipo si te contratan.

    • Crea un CV que te represente al 100 %

      Puedes utilizar los ejemplos de currículum de nuestra plataforma para encontrar inspiración y coger ideas, pero a la hora de la verdad, ten en cuenta que tu currículum de consultor de SEO debe ser tan único como tú. Por lo tanto, incluye descripciones que sean relevantes para tu trayectoria en concreto, elige una plantilla con la que te sientas cómodo, dale tu toque personal a través del color y la tipografía que más te gusten y cuida hasta el más mínimo detalle para que no exista un curriculum vitae igual que el tuyo.

    • Revisa tu currículum para no ser penalizado

      Cuando una página tiene errores, pocas conversiones o fallos en la experiencia del usuario, automáticamente va bajando posiciones en los resultados de búsqueda y puede sufrir hasta un embargo. ¿A que no quieres que eso le suceda a tu CV de consultor de SEO por no haberlo revisado? Pues entonces, lee el documento varias veces y pasa el corrector ortográfico de nuestro sistema para asegurarte de que está perfecto antes de enviarlo.

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    Preguntas frecuentes sobre los CVs de consultor de SEO

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de consultor de SEO?

    Tradicionalmente, casi todos los currículums que se enviaban en nuestro país tenían una foto tipo carnet en la parte superior del documento. Sin embargo, la tendencia actual (compartida por un gran número de países europeos) es no incluir una foto en nuestro CV a no ser que sea estrictamente necesario o que sea tu preferencia personal.

    ¿Por qué? Muy sencillo: es una forma de evitar que los candidatos sean discriminados por su apariencia física o por razones de sexo, edad, religión o raza. De esta manera, se aseguran de que el proceso de selección sea justo y transparente.

    De todas formas, en España sigue siendo muy común incluir una foto en el CV, así que es una decisión que le corresponde tomar a cada candidato. Echa un vistazo a nuestras plantillas de CV con o sin foto y elige la que más te guste para crear tu currículum de consultor de SEO.

    ¿Cuál es la longitud ideal de las descripciones de cada puesto en un CV de consultor de SEO?

    Basándonos en nuestra recomendación de que el currículum ideal tiene una sola página, te recomendamos que las descripciones de cada puesto tengan entre tres y cuatro puntos explicativos en los que deberás mencionar tus logros profesionales y las tareas que desempeñabas en cada uno de los puestos.

    Menciona los tres o cuatro últimos trabajos que hayas tenido (preferiblemente relacionados con la oferta que vas a solicitar) y asegúrate de que aparecen ordenados del más reciente al más antiguo.

    Si por cuestiones de espacio tienes que dejar algún trabajo fuera, no te preocupes. Los técnicos de selección se encargarán de preguntarte por tu experiencia previa y tendrás la oportunidad de explicarles tus inicios en el mundo laboral en una futura entrevista personal.

    ¿Cómo debo enfocar una larga temporada sin empleo en mi CV de consultor de SEO?

    Lo primero que tienes que saber es que el desempleo es una realidad que afecta a la mayoría de las personas en algún momento de su vida, por lo tanto, tienes que enfocar este tema con la mayor naturalidad posible.

    En la sección “Experiencia profesional”, deberás añadir tus últimos trabajos, mencionando la fecha de inicio y la fecha de fin del contrato, con lo cual, los reclutadores identificarán rápidamente el tiempo que has estado desempleado.

    Tanto en tu entrevista de trabajo como en tu carta de presentación, tendrás la oportunidad de explicar con más detalle a qué se debe ese periodo sin empleo, pero lo que puedes hacer es indicar en tu CV, por ejemplo, que has realizado algún curso durante ese tiempo, que has aprendido un idioma o que decidiste tomarte un año sabático para hacer tareas de voluntariado.

    Currículums relacionados con Comunicación, marketing y publicidad

    Posiciona tu carrera con tu nuevo CV de consultor de SEO

    Si alguna vez te has quedado en blanco a la hora de redactar tu CV sin saber muy bien por dónde empezar a explicar tu trayectoria, ¿a qué esperas para utilizar nuestro generador de currículums online? Crea, edita y descarga tu nuevo currículum de consultor de SEO en menos de lo que imaginas.

    Ejemplo de CV de consultor de SEO

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVideal.