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Aquí no solo te daremos consejos, sino que también te dejamos en la bandeja de entrada nuestros ejemplos de currículums de diferentes posiciones para que te ayuden a escribir tu curriculum vitae de auxiliar de auditoría.
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Ejemplos de CV de auxiliar de auditoría
Puedes consultar otros ejemplos para incluir diferentes informaciones adecuadas a tu perfil y a la vacante, como estos ejemplos de CV con los que contamos en miCVideal. Así tendrás muchas más garantías de pasar a la entrevista de trabajo.
Aparte de las secciones obligatorias, te recomendamos que añadas la de “Formación adicional”, en la que se mostrarán aquellos cursos y títulos que pueden marcar la diferencia.
Gabriela Gómez Vargas
Calle Alborán, 3
Huelva 21004
612020198
gabriela.govar@gmail.com
www.linkedin.com/gagovar
Perfil profesional
Auxiliar de auditoría con experiencia trabajando en tareas de apoyo a auditorías internas financieras y de procesos. Apoyo a la dirección en la planificación anual, análisis de información, desviaciones, propuestas, seguimiento e informes.
Experiencia laboral
Mayo 2021 – Actual
Maestre & Asociados Asesores y Auditores – Huelva
Auxiliar de auditoría
- Detección de oportunidades de mejora en los sistemas de gestión.
- Participación en el plan anual de auditoría.
- Elaboración de informes de las auditorías realizadas.
Mayo 2016 – Marzo 2020
QLey Asesores – Huelva
Ayudante de cocina
- Apoyo en la resolución de incidencias relacionadas con las auditorías internas
- Organización de documentos físicos y digitales para su fácil acceso y actualización.
- Tramitación oportuna de documentos teniendo en cuenta su relevancia y urgencia.
Junio 2012 – Enero 2016
Reabe Asesores – Huelva
Auxiliar contable
- Verificación de la información contable para detectar impagos o descuadres de caja.
- Redacción de informes financieros periódicos, detallando los balances de beneficios y pérdidas.
- Colaboración en la confección y presentación de los impuestos trimestrales y anuales.
Formación académica
FP en Administración y Finanzas
IES La Marisma Huelva, 2011
Aptitudes
Especialista en auditorías internas
Responsabilidad y criterio
Análisis de información financiera
Persona métodica
Contabilidad general
Redacción de informes
Idiomas
Español: Idioma nativo
Inglés: B2 Intermedio avanzado
Formación adicional
Curso superior de auditoría financiera y contable – INESEM, 2016
Elige el formato de CV de auxiliar de auditoría
A todos nos gusta la buena presentación, ¿verdad? Nosotros no somos auxiliares de auditoría, pero sabemos que el valor de un documento claro, limpio y ordenado no tiene precio.
Es por eso que te sugerimos que leas nuestra página sobre formatos para saber cuál es el mejor para tu currículum de auxiliar de auditoría. A grandes rasgos, te recomendamos que uses el formato combinado para destacar tus principales aptitudes al mismo tiempo que tu experiencia.
Qué no debe faltar en tu CV de auxiliar de auditoría
Ojalá todos los documentos que llegaran a la mesa del auditor fueran tan claros como los consejos que te damos en miCVideal, pues a continuación vamos a contarte apartado por apartado y de una forma lo más gráfica posible, cómo escribir un curriculum vitae para auxiliar de auditoría.
Datos de contacto
Sobran las explicaciones de por qué los datos de contacto son tan importantes en un CV, lo que quizá no sepas es que hay algunos detalles importantes, como por ejemplo que el teléfono fijo no es necesario, que el email debe ser profesional y fácil de replicar, o que la foto de perfil no es obligatoria en este tipo de currículums.
Ejemplo de datos de contacto
Lorenzo Balboa
C/ Ejército del mar, 38 3º dcha, Madrid
607 400 555
lorenzobalb@hotmal.com
Perfil profesional
Nuestra sección favorita. La tarjeta de presentación de todo nuevo candidato y la puerta de entrada a la oficina del auditor. El perfil profesional trata de describir lo mejor y más brevemente posible nuestra vida profesional, experiencia y quizás incluso los objetivos profesionales de futuro en el sector de las auditorías.
Ejemplos de perfil profesional para un auxiliar de auditoría
- Auxiliar de auditoría con experiencia trabajando en tareas de apoyo a auditorías internas financieras y de procesos. Apoyo a la dirección en la planificación anual, análisis de información, desviaciones, propuestas, seguimiento e informes.
- Auxiliar de auditoría con más de cinco años de experiencia en consultoras, instruida en el apoyo a la dirección y la planificación por periodos. Busco desarrollar mi carrera en una empresa de calidad.
Experiencia profesional
Sabemos que nunca se aprende del todo, solo la experiencia puede brindar la oportunidad de llegar a aprender lo máximo posible sobre documentos, diferentes software, formularios y gigabytes de datos históricos. Para ello está la sección “Experiencia Profesional”.
En ella describiremos los tres o cuatro puestos relevantes más recientes en orden cronológico inverso para que el reclutador sepa cuál ha sido tu último trabajo. Deberemos añadir también las fechas de inicio de contrato y de finalización, además de las dos o tres tareas principales del puesto en cuestión.
Ejemplo de experiencia profesional para un auxiliar de auditoría
Auxiliar de auditoría, 07/2020 – Actualidad, Auditoría LegaLEX, Madrid
- Diseño de cuestionarios para recopilar los datos necesarios para procedimientos de auditoría
- Administración de los archivos de auditoría, tanto en formato de papel como electrónicos
- Consulta con auditorías para determinar las actividades de apoyo necesarias.
Auxiliar de auditoría, 02/2017 – 06/2020, Corporación Financiera Vergara, Madrid
- Solicitud de datos pertinentes a los clientes y empresas asociadas
- Preparación de información en las formas apropiadas para los clientes
- Creación de bases de datos para manipular tanto la información de entrada como los informes de salida
Auxiliar de auditoría, 04/2014 – 02/2017, AOB Audotires, Madrid
- Recuperación de información de los auditores y el resto de auxiliares para facilitar la conclusión de los proyectos
- Análisis de informes financieros utilizando software de hoja de cálculo
- Realización de presentaciones de los resultados de las auditorías, para su presentación en reuniones
- Actualización de hojas de cálculo para el control de datos
Formación académica
Adquirirás una buena ventaja sobre otros posibles candidatos y tendrás muchas posibilidades de concertar una entrevista si en tu currículum de auxiliar de auditoria incluyes tu formación académica en economía, contabilidad o finanzas. Recuerda mencionar el año de obtención del título y la universidad o centro educativo.
Ejemplo de formación académica para un auxiliar de auditoría
Máster en Auditoría, 2017 – Barcelona School of Management, Barcelona
Grado de Finanzas y Contabilidad, 2015 – Unviersitat Pompeu Fabra, Barcelona
Aptitudes o competencias
Tu éxito en el mundo de la auditoría empieza aquí, con los tres pilares de tu persona: la experiencia, los estudios y las aptitudes. En esta sección hablaremos del último, las competencias esenciales y adicionales (de seis a ocho en cada caso) que los reclutadores analizarán al detalle para comprobar que eres el mejor candidato.
Competencias esenciales
- Dominio paquete Microsoft Office.
- Pensamiento analítico
- Atención metódica a los detalles
- Capacidad para trabajar en plazos
- Resolución de problemas
- Excelente conocimiento de la norma de contabilidad vigente
Competencias adicionales
- Dominio de software como Oracle y MySQL
- Capacidad para trabajar en cualquier entorno
- Iniciativa propia para llevar a cabo diferentes tareas
- Grandes aptitudes de razonabilidad y traducción de resultados
- Afinidad por el lenguaje matemático
Formación adicional
Pensemos que el resto de candidatos también ha superado con éxito los estudios que son prácticamente necesarios para el puesto, y poseen más o menos las mismas aptitudes que tú. ¿Qué puede diferenciarnos del resto? La respuesta la encontraremos en los cursos, certificados y diplomas que hayamos ido acumulando durante los años.
Aquel Curso de Auditor Interno del año pasado, o la certificación avanzada de Microsoft Excel que conseguiste durante los meses de confinamiento. Toda esta formación adicional añadirá un gran valor a tu currículum de auxiliar de auditoría. No olvides mencionar el año de obtención de dicho título y el centro del cual lo recibiste, aunque fuera a distancia.
Estas secciones son las imprescindibles para tu currículum de auxiliar de auditoría y las que te recomendamos especialmente para ti, ya que cada cargo es un mundo. Por eso te animamos a seguir formándote en la técnica de los currículums con esta página donde aprenderás más sobre cómo crear un currículum atractivo.
Consejos para crear un currículum de auxiliar de auditoría
Un CV atractivo pero formal
Los números cuentan historias para solo los más observadores, así como nuestro currículum tiene que plasmar tu personalidad: inteligente, curioso y formal a la vez. Intenta escribir un currículum con datos interesantes, llamativo y que destaque sobre el resto, pero formal al mismo tiempo, con datos concisos, directo y sin rodeos.
Pon especial atención al detalle
Los números nunca mienten, y un técnico de Recursos Humanos raramente se equivoca. De la misma forma que en tu puesto debes prestar la mayor atención posible a los detalles, debes también esperar lo mismo del reclutador en cuestión: revisa en busca de errores, mira si las fechas cuadran y da datos lo más específicos y claros posibles.
Además, debemos poner especial atención a los requisitos de cada oferta para que los filtros ATS encuentren nuestro currículum. Esta es una más de las herramientas digitales que facilitan el trabajo de RRHH, pues rastrea el montón de CVs que recibe RRHH buscando las mismas palabras que añaden a su oferta de trabajo. Aprende más sobre cómo hacer un currículum que llegue a la mesa del director.
Escoge bien las habilidades no esenciales
El detalle que te abra la puerta de la oficina puede ser este: las competencias no esenciales. En ella haremos gala de todas esas facultades de las que disponemos y que pueden llamar la atención del técnico de RRHH. No exageramos si decimos que esto puede ser lo que diferencie un currículum del montón a uno que llegue a la mesa de dirección.
Considera añadir una carta de presentación
Tienes que saber que el CV no es el único documento que el reclutador espera encontrar en tu candidatura: la carta de presentación nos ayudará a estar un poco más cerca de un puesto en el departamento de contabilidad.
¿En qué consiste exactamente una carta de presentación? Tenemos que entenderla como un documento adicional en el que explicamos nuestra trayectoria profesional hasta el momento y nos da la oportunidad de acercarnos más al técnico de RRHH, explicando las razones por las cuales hemos elegido su empresa y no otra.
No infravalores al reclutador
La capacidad de un técnico de Recursos Humanos de filtrar posibles candidatos de una oferta es como la de un auxiliar de auditoría de encontrar errores en una hoja de cálculo que no cuadra: si los números mintieran, lo sabrías, ¿verdad?
Con el ejercicio del reclutador pasa lo mismo, pues están entrenados para encontrar hasta las más pequeñas incongruencias en los documentos con los que trabajan: los currículums. Nuestro consejo es que nunca mientas en ninguna parte de tu curriculum vitae para auxiliar de auditoría
Preguntas frecuentes sobre los CVs de auxiliar de auditoría
¿Qué tipo de certificaciones debo incluir en mi CV de auxiliar de auditoría?
Todas las que poseas que sean relevantes para el cargo. Busca en la oferta qué requisitos se piden para el puesto de auxiliar de auditoría: cursos oficiales como el Curso Superior de Auditoría Financiera, cursos de Implantación y Auditoría ISO, o bien talleres prácticos como el de dominio avanzado de hojas de cálculo.
Piensa en números y cantidades, pues el candidato que acumule el mayor valor total en certificaciones, cursos y títulos, será el que esté más cerca del puesto en cuestión.
¿Necesito tener más de una versión de mi CV?
Siempre se recomienda una versión de CV para cada puesto de trabajo, de esta forma podemos personalizarlo hasta el punto de llamar la atención del reclutador para esa oferta en concreto. Piensa que cada empresa es diferente, así como sus requisitos.
Es recomendable investigar un poco la empresa en cuestión antes de ponerse a elaborar un currículum, ya que cada auditoría tiene su propio perfil y nuestra candidatura tendrá que ir acorde al tipo de empresa que sea, ajustándose a sus necesidades y requisitos.
¿Cómo es el CV ideal?
El currículum ideal es el que destaca tus fortalezas como candidato, interpersonales, específicas y técnicas, al mismo tiempo que llama la atención del reclutador para que quiera saber más de ti.
Un buen lugar para empezar es el perfil profesional, herramienta en la que nos presentamos brevemente para retener la atención. Después, contemos nuestra experiencia profesional y formación relevante para completar un currículum ideal.
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El detalle que buscas para crear un currículum de 10
Organización, investigación, documentación, procedimientos e informes. Todo ello te ayudará a acercarte a la mesa del auditor jefe o director de la empresa, aun así, esperamos que los consejos que te hemos dado también te ayuden en la parte previa a la entrevista: la de crear tu currículum.
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