Consejos para un CV del sector de las Fuerzas Armadas
Demuestra tu disciplina y tu sentido del deber siguiendo al pie de la letra los consejos de nuestro equipo de expertos hasta nueva orden. Gracias a ellos, tendrás tu CV para las Fuerzas Armadas en menos tiempo del que se tarda en izar una bandera.
Además, te servirá tanto si decides solicitar otro puesto dentro de esta entidad como si decides abandonar la carrera militar y quieres encontrar un puesto en la sociedad civil. ¿Preparado para destacar sobre el resto de candidatos por tierra, mar y aire?
Qué debes saber sobre el sector de las Fuerzas Armadas
Tu experiencia es la sección más importante
En este sector, es muy habitual empezar la carrera militar a una edad temprana, por lo que muchos candidatos solo han trabajado en las Fuerzas Armadas. Puesto que solo tienes un sector (y, probablemente, un puesto) que mencionar, incluye todas las funciones que realizabas.
Menciona tu Centro Docente Militar de Formación
Para iniciar tu carrera militar, tendrás que ingresar en uno de estos centros de formación, donde recibirás todo el entrenamiento necesario para trabajar en el cuerpo. Indica cuál es tu centro y tu nivel de estudios.
Presta especial atención a tus competencias
Para trabajar en las Fuerzas Armadas hace falta mucho más que tener un dominio total de las armas reglamentarias; tendrás que demostrar que también posees habilidades interpersonales como ser capaz de trabajar en equipo o bajo situaciones de estrés.
No olvides mencionar tu perfil profesional
Aprovecha este breve resumen situado al principio de tu CV para dejar claro qué tipo de puesto estás buscando y qué es lo que puedes ofrecer si deciden contratarte. Así tendrás más posibilidades de llamar la atención de la persona que lo reciba.
La clave está en las palabras clave
Analiza bien la descripción de la oferta que vas a solicitar y extrae las palabras clave, es decir, aquellos requisitos a los que les dan más importancia. Si las incluyes en tu CV, estarás más cerca de conseguir una entrevista personal.
Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas
- Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
- Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
- Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)
Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de las Fuerzas Armadas
- Para trabajar en este sector, te recomendamos utilizar un formato de CV básico, ya que deberás centrarte únicamente en tu trayectoria dentro del mundo militar.
- La plantilla de tu CV debe ser profesional, sencilla y formal. Debes evitar los colores llamativos y los modelos creativos, ya que en este puesto se exige ese nivel de seriedad.
- Por cuestiones de seguridad y para confirmar tu identidad personal, será necesario que incluyas una foto dentro de tu currículum. De esta forma, podrás pasar todos los controles.
- En nuestro generador de CV, podrás guardar y descargar tu currículum en el formato que desees, pero nuestra recomendación es que lo envíes en pdf, ya que es el formato más seguro de todos.