Consejos para un CV del sector de la climatización
No hay quien te supere instalando y arreglando sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Tras varios años de experiencia ayudando a los clientes a sentirse a gusto en casa, en la oficina o en grandes superficies, te has convertido en el experto que todas las empresas querrían contratar.
Si quieres estar seguro de que tu CV para el sector HVAC es capaz de demostrar todo de lo que eres capaz, te recomendamos que sigas los consejos de los expertos de miCVIdeal y que utilices nuestras herramientas para redactar un currículum que no deje indiferente a nadie.
Qué debes saber sobre el sector de HVAC
Tu experiencia, en el centro de todas las miradas
En este sector, tener una larga trayectoria en sistemas de climatización te hará tener más posibilidades de pasar a la siguiente fase del proceso. Es uno de esos trabajos en los que adquieres conocimientos a base de práctica, así que explica cuáles han sido tus puestos anteriores.Menciona cuál es tu formación
Tanto la educación reglada como la complementaria. Aparte de tu Ingeniería Mecánica, deberás mencionar todos aquellos cursos de especialización que han hecho que, a día de hoy, domines el área de la climatización.Define tu perfil profesional dentro del mundo HVAC
Para ser el mejor en algo, es imprescindible especializarse, por lo que deja claro si tu fuerte es arreglar un sistema de calefacción, de ventilación o de aire acondicionado. Si realmente eres capaz de arreglar todos, también conviene que lo especifiques en tu perfil profesional.Las palabras clave, tu llave maestra
Analiza bien la oferta que vas a solicitar e incluye las palabras clave que encuentres en la descripción. De esta forma, los sistemas ATS podrán detectar todos esos requisitos imprescindibles en tu CV y tendrás más posibilidades de pasar a la siguiente fase.Presenta un CV bien organizado
La clave para que un sistema de ventilación funcione es que el aire pueda pasar libremente por los conductos. Pues bien, en tu CV, las palabras también tienen que fluir a lo largo del documento, con una estructura clara y bien organizada, respetando los espacios y los márgenes.
Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas
- Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
- Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
- Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)
Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de HVAC
- Asegúrate de escoger el formato de CV que mejor se adapte a tu perfil, ya sea cronológico (ordenando tus trabajos del más reciente al más antiguo), funcional (dando prioridad a tus aptitudes), combinado, etc.
- Como en todas las ingenierías, deberás escoger una plantilla de CV profesional que destaque todo lo que vales. Puedes elegir aquella que más se ajuste a tu personalidad y al tipo de puesto en HVAC que vas a solicitar.
- Sintetizar toda tu trayectoria en una sola página, hará que los técnicos de RRHH valoren tu capacidad de síntesis, así que intenta que tu currículum vitae no supere esa longitud.
- Para tu puesto, la elección de incluir una foto en tu CV depende totalmente de ti. Ambas opciones son válidas y tu candidatura será tenida en cuenta decidas lo que decidas.