Consejos para un CV para la industria farmacéutica

PUNTUACIÓN PROMEDIO 4.5/5 estrellas con 178 reseñas
banner-group

En este sector tan amplio, en el que podemos encontrar tanto puestos de trabajo relacionados con la investigación, el trabajo en laboratorio y la atención al cliente en las farmacias, te vendrá bien conocer de primera mano los consejos de nuestros expertos para saber exactamente cómo debe ser tu currículum.

Para conseguir destacar sobre tus posibles competidores, deberás presentar un CV que incluya justo lo que los técnicos de selección buscan en el candidato ideal. Sigue leyendo y descubre qué no debe faltar en tu currículum vitae.

Qué debes saber sobre la industria farmacéutica

  • Evita incluir datos confidenciales

    Si trabajas en el ámbito de la investigación, ten en cuenta que, a la hora de explicar tu experiencia y tus logros profesionales, puede haber cierta información sensible sobre la línea de negocio de la farmacéutica que no debería caer en manos de la competencia.

  • Define muy bien tu perfil profesional

    Por ejemplo, si tienes experiencia realizando experimentos in vivo o si por el contrario eres experto en in vitro, es fundamental que lo menciones en tu CV para que los técnicos de selección puedan saber el tipo de puestos a los que podrías aspirar dentro de este sector.

  • Menciona las palabras clave que aparezcan en la oferta

    Seguro que alguna vez has oído hablar de los sistemas ATS, esa herramienta informática que permite a los técnicos de RRHH filtrar los currículums que les llegan y quedarse con aquellos que sean más afines al perfil que están buscando. Lee detenidamente la descripción de la oferta, encuentra las palabras clave e inclúyelas en tu CV para pasar ese filtro.

  • Añade tus competencias más relevantes

    Por ejemplo, si trabajas en un laboratorio, te conviene mencionar si estás enfocado en nuevas dianas terapéuticas o en la fase de desarrollo. Si trabajas en una farmacia, es recomendable mencionar aptitudes relacionadas con la atención al cliente y la gestión de stock. Analiza tu perfil e incluye las habilidades que te ayuden a destacar.

  • Incluye los proyectos en los que hayas trabajado

    Si has realizado un doctorado, te recomendamos mencionar el título de tu tesis, el nombre del laboratorio donde la realizaste y el nombre de tu supervisor. Si tienes un nivel formativo inferior, bastará con mencionar las funciones que realizas en tu día a día como parte de tu experiencia profesional.

Crear mi CV

Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas

  1. Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
  2. Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
  3. Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)

Crear mi CV

bottom-image

Cómo debe ser tu CV para trabajar en la industria farmacéutica

  • En el área de las ciencias, hay algo más de libertad en cuanto a la longitud de tu CV: si tienes una formación muy extensa o una dilatada experiencia, puedes ampliar tu currículum a dos hojas.
  • Si tu trabajo es de cara al público, como en una farmacia, es recomendable incluir una foto. De lo contrario, tienes libertad para decidir si quieres incluirla o no.
  • El color por excelencia de este sector es el verde, pero puedes elegir el que más te guste y aplicarlo a cualquiera de nuestras plantillas de CV.
  • Analiza tu nivel de experiencia y, en base a eso, elige el formato de CV que más te convenga para que tu perfil llame la atención de los reclutadores.

Otros Curriculums en la Categoría de Industria farmacéutica