Consejos para un CV del sector de la limpieza
Los puestos de limpieza en nuestro país son unos de los más demandados, tanto para trabajar en casas particulares como para empresas. Así, asegúrate de que destacas sobre tu competencia con un CV limpio e inmaculado que deje a todos con la boca abierta.
Tanto si tienes experiencia como si no, la persona que reciba tu currículum tiene que estar segura de que eres la persona ideal para el puesto, así que sigue los consejos de nuestros expertos y prepárate para brillar.
Qué debes saber sobre el sector de la limpieza
Adapta tu CV incluyendo palabras clave
No todos los puestos de limpieza son iguales, por lo que deberás afinar tu candidatura incluyendo las palabras clave que aparezcan en la oferta. De esta forma, pasarás el filtro de los sistemas ATS de seguimiento de candidatos.Tus aptitudes pueden marcar la diferencia
Ante dos currículums parecidos, la sección de aptitudes será la que atraiga todas las miradas. Asegúrate de que presentas un balance entre tus conocimientos del mundo de la limpieza con tus habilidades interpersonales.Explica en detalle tus logros profesionales
Tanto si cuentas con una larga trayectoria llevando a un equipo de limpiadores, como si has conseguido mejorar la satisfacción del cliente gracias a tus servicios de limpieza, es momento de dejar claro en tu CV que no hay nadie mejor que tú para el puesto.Deja tu CV reluciente antes de enviarlo
Revísalo tantas veces como sea necesario para estar 100 % seguro de que no hay ni una sola falta de ortografía. Además, comprueba el espacio entre secciones, las sangrías y el resto del formato para que tu currículum esté impoluto.Quítale el polvo a tu experiencia profesional
No es necesario que menciones todos y cada uno de los trabajos que has tenido, solo aquellos que sean más recientes o más relevantes para el puesto que vas a solicitar. Quédate solo con aquella información que vaya a ayudarte a pasar a la siguiente fase.
Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas
- Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
- Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
- Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)
Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de la limpieza
- Tienes que intentar sintetizar todos tus datos en una sola página. Parece poco espacio, pero si incluyes únicamente la información más relevante para cada puesto, podrás conseguirlo.
- Elige una plantilla de CV básica para que la persona que reciba tu currículum pueda conocer tus cualidades principales de un solo vistazo.
- No es necesario que incluyas una foto en tu CV. De esta forma, se evita juzgar a los candidatos por su aspecto físico. De todas formas, depende de la situación de cada candidato, así que elijas la opción que elijas, tendrás las mismas oportunidades.
- Asegúrate de que utilizas el formato de CV adecuado. Si tienes experiencia, te recomendamos el formato cronológico o combinado. De lo contrario, tu formato es el funcional.