Consejos para un CV del sector de la medicina
La mejor forma de hacerle un diagnóstico a tu CV actual para ver si sigue las últimas tendencias del mercado, es echar un vistazo a los ejemplos de CV de miCVIdeal y comprobar si hay alguna sección que podrías mejorar o si te falta algún dato importante.
Nuestros expertos han recopilado para ti los consejos que encontrarás a continuación, así que no dudes en seguir sus recomendaciones si quieres encontrar un puesto en el sector de la medicina en el que seguir desarrollando tu carrera profesional.
Qué debes saber sobre el sector de la medicina
Tu perfil profesional definirá tu futuro puesto
La medicina es una rama muy amplia, por lo que tienes que dejar muy claro cuál es tu rama de especialización. De esta manera, el hospital, clínica o centro médico sabrá exactamente cuál es tu perfil profesional y cuál sería tu sección en el nuevo puesto.Adapta tu CV a la descripción de la oferta
Tú mejor que nadie sabes que no es lo mismo trabajar en un centro de salud que en un centro médico de urgencias. Por lo tanto, adapta tu CV a cada puesto para que vean que no van a encontrar a otro profesional de la medicina mejor que tú.Hazle a tu currículum un chequeo completo
Antes de enviarlo, analiza tu CV de arriba a abajo para que no haya ni el más mínimo fallo. Comprueba que no haya faltas de ortografía, que no haya palabras o frases inconexas y que la estructura guarda un orden claro y preciso.Tu formación te abrirá muchas puertas
Incluye tus estudios universitarios y el centro donde estudiaste pero, además, menciona tu formación adicional y los cursos de especialización que te han convertido en el gran profesional que eres hoy en día. Cuanto más sepas sobre una rama en concreto, más posibilidades tendrás de triunfar en tu carrera.Incluye información sobre tu colegiación
Para poder ejercer en cualquier campo de la medicina, tendrás que pertenecer al Colegio de Médicos de tu ciudad. Crea una sección específica para este apartado y deja claro que estás totalmente cualificado para trabajar en el puesto.
Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas
- Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
- Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
- Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)
Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de la medicina
- Aunque la longitud ideal de un CV es una página, en el sector de la medicina y en el ámbito de las ciencias en general, se tiende a ser un poco más flexible debido a la cantidad de información que se necesita mencionar. Intenta sintetizar tu información al máximo pero ten en cuenta esta información.
- Escoge una plantilla de CV profesional clásica, con diseño en dos columnas para que tengas más espacio y eligiendo el color que mejor vaya con tu rama de especialización.
- Para tu sector, no es necesario incluir una foto en el currículum, aunque nunca podrán penalizarte por ello. Depende de cada candidato, así que elige la opción que prefieras.
- Te recomendamos utilizar el formato de CV cronológico o combinado, es decir, aquel en el que tus trabajos anteriores aparecen de forma ordenada y en el que tienes una sección para mencionar tus competencias profesionales.