Consejos para un CV del sector de la mensajería
Estás a punto de realizar el envío más importante que has tenido que hacer a lo largo de tu carrera: el currículum que te ayudará a conseguir el puesto que estás buscando en el sector de la mensajería. Asegúrate de que llega a su destino intacto para que la persona que lo reciba vea todas tus capacidades para el puesto.
Si no sabes muy bien por dónde empezar, sigue leyendo y descubre todas las recomendaciones que tienen nuestros expertos en técnicas de selección para los candidatos que se presenten a un puesto en este sector.
Qué debes saber sobre el sector de la mensajería
Adapta tu CV a cada oferta de empleo
Aunque los puestos de mensajería sean parecidos, cada uno tendrá unas particularidades específicas dependiendo de la empresa. Por lo tanto, adapta tu currículum mencionando las palabras clave que aparezcan en la oferta para tener más posibilidades de conseguir el trabajo.Dales a tus competencias la importancia que merece
Si sabes utilizar sistemas de navegación, tienes carnet de conducir de coche o moto para las entregas, tienes un gran sentido de la responsabilidad y capacidad para cumplir plazos de entrega, menciónalo en el apartado de aptitudes y destaca sobre el resto de candidatos.Describe las funciones que realizabas en tus puestos anteriores
Es muy importante que expliques bien qué tareas realizabas como cartero o mensajero para que en tu futura empresa sepan qué tipo de responsabilidades podrías asumir si finalmente deciden contratarte.Asegúrate de comunicarte de forma clara
Que se note que eres un punto de comunicación entre empresas y particulares y que te encargas de llevar mensajes de un lado a otro. Tu CV debe ser el reflejo de tu profesión y de ti mismo, así que utiliza frases claras, verbos en voz activa y descripciones que sean fáciles de leer.Demuestra tu compromiso con el trabajo de calidad
Y, para ello, nada mejor que asegurarte de que tu currículum no tiene ningún fallo. Ni faltas de ortografía o de gramática, ni frases inconexas. Revisa tu CV las veces que sea necesario para estar seguro de que cuenta con una estructura clara, una tipografía sencilla y un diseño atractivo.
Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas
- Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
- Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
- Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)
Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de la mensajería
- Te recomendamos utilizar una plantilla de CV sencilla y básica, para que los reclutadores puedan conocerte un poco más de un solo vistazo.
- Tienes que intentar sintetizar tu información al máximo y mencionar únicamente los datos más relevantes para que tu CV no ocupe más de una página, la medida del currículum ideal.
- La decisión de incluir o no una foto en el CV depende de cada candidato, ya que no hay una norma general establecida. Decidas lo que decidas, tendrán igualmente en cuenta tu candidatura.
- Escoge el formato de CV que mejor se adapte a tu situación personal. Por ejemplo, si tienes experiencia en el sector de la mensajería, te recomendamos el formato cronológico o combinado; si no es así, tu CV es el funcional.