Consejos para un CV del sector de museos y bibliotecas

PUNTUACIÓN PROMEDIO 4.5/5 estrellas con 179 reseñas
banner-group

Desde que eras pequeño, tu fiel compañero de viaje siempre ha sido un libro. De hecho, cuando no estás trabajando en una biblioteca o en un archivo, pasas tu tiempo devorando novelas, buscando nuevos autores o investigando sobre las novedades del mercado editorial.

Tu CV, como todo buen relato, debe tener una introducción, nudo y desenlace para que capte la atención de la persona que lo recibe. Sigue los consejos de nuestros expertos y prepárate para redactar un currículum best seller.

Qué debes saber sobre el sector de museos y bibliotecas

  • Empieza tu CV con un perfil profesional atractivo

    Redacta una sinopsis atractiva sobre tu trayectoria, tus aptitudes y tus objetivos profesionales en forma de perfil profesional. Será una manera perfecta de presentarte como el candidato ideal para el puesto y ayudará a los técnicos de selección a conocerte mejor de un solo vistazo.

  • Haz hincapié en tu formación

    Sobre todo en la educación complementaria, ya que puede marcar la diferencia entre dos candidatos con currículums parecidos. Si tienes algún curso de especialización que sea relevante para el puesto, no dudes en mencionarlo si quieres destacar sobre el resto.

  • Menciona las palabras clave de la oferta

    Por ejemplo, si estás solicitando un puesto en el servicio de préstamos de una biblioteca, asegúrate de incluir la palabra “préstamos” en tu CV, no te limites a decir que realizabas las funciones generales de una biblioteca. Así, tu CV pasará la prueba de los sistemas ATS.

  • Adapta tu CV a cada oferta de trabajo

    Tu trabajo dependerá del tipo de biblioteca o centro social, del tipo de público que utilice los servicios y podrías realizar actividades tan variadas como la catalogación de ejemplares, organización de jornadas de lectura o negociación con editoriales. Tu CV debe ser relevante para cada puesto.

  • Revisar, revisar y revisar

    Una persona tan acostumbrada a leer como tú seguro que se lleva las manos a la cabeza cada vez que ve una falta de ortografía. Y no es para menos. Por eso, asegúrate de que tu CV está perfecto antes de enviarlo y pasa el corrector para evitar sorpresas.

Crear mi CV

Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas

  1. Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
  2. Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
  3. Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)

Crear mi CV

bottom-image

Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de museos y bibliotecas

  • Escoge un modelo de CV que te permita presentar tu información de una manera clara y organizada.
  • No es necesario que incluyas una fotografía en tu currículum, aunque lo cierto es que para puestos que conllevan atención al público, como el de auxiliar de biblioteca, aporta un grado de confianza extra.
  • Sintetiza tu información al máximo para que no ocupe más de una página de longitud (por una sola cara). Se trata de un relato corto, no de una trilogía.
  • Elige el formato de CV adecuado según tu situación personal. Si tienes experiencia, tu CV es el cronológico o el combinado; de lo contrario, te recomendamos el básico o el funcional.

Otros Curriculums en la Categoría de Museos y bibliotecas