• Nuestros usuarios han sido contratados por : *Foot Note

Desde miCVideal te ayudaremos a vestir de gala tu currículum de wedding planner. Para ello, cuentas con los consejos de nuestros expertos, que te servirán para redactar un CV que destaque sobre el resto, y con herramientas de última generación para hacerte la vida más fácil y ayudarte a ahorrar tiempo en tu apretada agenda.

REALIZA TU BÚSQUEDA

    Ejemplos de CV de wedding planner

    Al igual que las novias buscan inspiración para su ceremonia en cientos de portales de bodas antes del gran día, ahora te toca a ti coger ideas para tu curriculum vitae de wedding planner. Cada evento y cada CV son únicos, pero seguro que te viene bien saber cómo se han presentado otras profesionales del sector ante sus futuros empleadores.

    Para ello, te recomendamos echar un vistazo a nuestros ejemplos de CV reales, que te ayudarán a saber cómo tiene que ser un currículum para ser competitivo. Como ves, Irene ha presentado su trayectoria a través de las secciones obligatorias que debería tener cualquier currículum, pero también de otras adicionales, como los “idiomas” o la “información adicional”, algo muy valorado para esta posición en concreto.

    Irene Díaz Herrero

    José Artés de Arcos, 16
    Almería 04004
    600908872
    irene.d.herrero@outlook.com

    Perfil profesional

    Wedding planner con una sólida trayectoria planificando eventos para clientes nacionales e internacionales que se esfuerza por garantizar la satisfacción del cliente. Capaz de trabajar en equipo y de forma independiente.

    Experiencia laboral

    Junio 2017 – Actual
    Herrero Eventos – Almería
    Wedding Planner

    • Coordinación de los distintos equipos de trabajo durante el evento.
    • Realización de entrevistas a los clientes para conocer sus gustos y necesidades.
    • Coordinación de las sesiones fotográficas, incluyendo la proposición de lugares con encanto de acuerdo a los gustos de cada pareja.

    Febrero 2011 – Marzo 2017
    Nice Moments Weddings – Almería
    Wedding Planner

    • Configuración del programa del evento para asegurar una celebración inolvidable..
    • Selección de temas musicales para los distintos momentos de las bodas.
    • Labores administrativas relacionadas con la contratación de servicios, emisión de facturas, negociación de precios, etc.

    Agosto 2008 – Enero 2011
    La Factoría del Show – Almería
    Organizadora de eventos

    • Ambientación y escenografía de escenarios y espacios para eventos.
    • Elaboración de la imagen del evento, incluyendo la creación de una web, app, gestión de redes sociales o producción de videos.
    • Planificación de menús y servicios de catering adaptados a las necesidades del cliente.

    Formación académica

    Junio 2008
    Universidad Europea (A distancia)
    Máster en Protocolo y Organización de Eventos

    Septiembre 2006
    Universidad de Málaga (Málaga)
    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas

    Aptitudes

    • Dirección de equipos
    • Atención al cliente
    • Buen gusto y sentido estético
    • Habilidades interpersonales
    • Especialista en protocolo
    • Proactividad

    Idiomas

    Español
    Idioma nativo

    Inglés
    C1 – Avanzado

    Información útil

    Especializada en la organización de bodas.

    Disponibilidad para viajar y vehículo propio..

    Disponibilidad para trabajar en festivos.

    Plantillas de currículum para wedding planner

    En este sector, la parte visual es muy importante. Una ceremonia puede ser muy bonita y emotiva, pero si no cuenta con una gran puesta escena no logrará dejar a nadie con la boca abierta, algo parecido a lo que podría pasar con tu currículum de wedding planner si no consigues generar una buena primera impresión en la persona que lo reciba.

    Para ello, lo mejor es utilizar una de las plantillas de CV profesionales que encontrarás en nuestra plataforma. Todas ellas están aprobadas por nuestro equipo de expertos y reflejan a la perfección las tendencias del mercado. Así, podrás presentar tu candidatura con la tranquilidad de saber que has enviado el CV de wedding planner que a todo el mundo le gustaría recibir.

    Elige el formato de CV de wedding planner

    El formato de un currículum no es, ni más ni menos, que la estructura en la que cada una de las secciones aparece ordenada dentro del documento. Ese orden viene determinado por algo tan sencillo como el nivel de experiencia del candidato ya que, dependiendo de su trayectoria, le interesará destacar y dar prioridad a unas secciones determinadas.

    Por ejemplo, si llevas tiempo organizando bodas o eventos en general, seguro que te interesa hablar largo y tendido sobre tus trabajos anteriores gracias a un formato de CV cronológico o combinado. Si acabas de empezar a trabajar en este mundillo y prefieres destacar tu formación y tus habilidades más importantes, mejor que utilices un formato sencillo o funcional para crear tu currículum de wedding planner.

    Qué incluir en un currículum de wedding planner

    Sabemos que para ti la planificación es una de las cosas más importantes que hay. Por eso, te lo ponemos fácil con una lista detallada de la información que debería incluir tu currículum. Asegúrate de presentar los siguientes apartados de manera clara y concisa.

    Datos de contacto

    En esta sección solo tendrás que incluir datos que sirvan para que los reclutadores o clientes se pongan en contacto contigo: nombre completo, lugar de residencia o dirección, teléfono y correo electrónico. Además, si dispones de una página web, no te olvides de incluirla en el apartado “Sitio web”, ya que te hará destacar sobre el resto de candidatos.

    Ejemplo de datos de contacto para una wedding planner

    Irene Díaz Herrero
    José Artés de Arcos, 16
    Almería 04004
    600908872
    irene.d.herrero@outlook.com

    Perfil profesional

    Todavía hay candidatos que no le dan a este breve resumen de tres o cuatro líneas la importancia que merece. Y es que el perfil profesional de un curriculum vitae puede determinar que los técnicos de RRHH piensen que han recibido un currículum más o que crean que han encontrado a la persona perfecta para cubrir esa vacante.

    Utiliza esta sección para explicar de forma resumida cuál es tu puesto, tu trayectoria o tu formación, algunas de tus habilidades principales y tus objetivos profesionales a corto-medio plazo. De esta manera, los reclutadores se harán una idea más clara del tipo de profesional que eres y, si les convences, les dejarás con ganas de saber más sobre ti y de leerse el resto de tu CV de wedding planner.

    Ejemplos de perfil profesional para una wedding planner

    • Wedding planner con una sólida trayectoria planificando eventos para clientes nacionales e internacionales que se esfuerza por garantizar la satisfacción del cliente. Capaz de trabajar en equipo y de forma independiente, en busca de un puesto a tiempo completo en una empresa organizadora de eventos.
    • Wedding planner con una sólida trayectoria de más de 12 años. Me especializo en lograr una coordinación perfecta y fluida entre todos los proveedores, y destaco por mi actitud positiva, eficiente y resolutiva. Busco un puesto desafiante y dinámico.

    Experiencia profesional

    ¿Has creado tu propia empresa de wedding planners? ¿Has organizado la boda del año? ¿Llevas años trabajando en todo tipo de ceremonias? Sea lo que sea, menciona aquí los tres o cuatro proyectos más recientes o relevantes, así como el nombre de las empresas, las fechas de inicio y finalización de tus contratos y las tareas principales que realizaste en cada uno de ellos.

    Además, si cuentas con colaboradores de renombre, no te olvides de mencionarlos. Seguro que esto te da caché a la hora de encontrar nuevas parejas que confíen en ti para organizar hasta el más mínimo detalle de ese día tan especial.

    Ejemplo de experiencia profesional para una wedding planner

    Wedding Planner Herrero Eventos – Almería Junio 2017 – Actual

    • Coordinación de los distintos equipos de trabajo durante el evento.
    • Realización de entrevistas a los clientes para conocer sus gustos y necesidades.
    • Coordinación de las sesiones fotográficas, incluyendo la proposición de lugares con encanto de acuerdo a los gustos de cada pareja.

    Wedding Planner
    Nice Moments Weddings – Almería
    Febrero 2011 – Marzo 2017

    • Configuración del programa del evento para asegurar una celebración inolvidable.
    • Selección de temas musicales para los distintos momentos de las bodas.
    • Labores administrativas relacionadas con la contratación de servicios, emisión de facturas, negociación de precios, etc.

    Organizadora de eventos La Factoría del Show – Almería Agosto 2008 – Enero 2011

    • Ambientación y escenografía de escenarios y espacios para eventos.
    • Elaboración de la imagen del evento, incluyendo la creación de una web, app, gestión de redes sociales o producción de videos.
    • Planificación de menús y servicios de catering adaptados a las necesidades del cliente.

    Formación académica

    Hoy en día, no se llega a ningún sitio sin una buena formación. Es por eso que no basta con ser una persona detallista, sino que cada vez más se exigen cursos específicos. Menciona en tu CV de wedding planner si has cursado una carrera relacionada con la publicidad o la organización de eventos o si has realizado un posgrado de especialización. Incluye el nombre de la titulación, el nombre del centro educativo y el año en el que te graduaste.

    Ejemplo de formación académica para una wedding planner

    Máster en Protocolo y Organización de Eventos Universidad Europea (A distancia) Junio 2008

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas Universidad de Málaga (Málaga) Septiembre 2006

    Aptitudes o competencias

    Ser wedding planner es mucho más que saber dónde se colocará cada invitado, también tendrás que contar con unas habilidades técnicas e interpersonales específicas. Esta sección te ayudará a destacar entre otros posibles candidatos, así que intenta resaltar todo aquello que te haga única. Menciona los seis u ocho rasgos que mejor te definan.

    A continuación, te dejamos una serie de ejemplos para que los tengas en cuenta:

    Competencias esenciales

    • Dirección de equipos
    • Atención al cliente
    • Buen gusto y sentido estético
    • Habilidades interpersonales
    • Versatilidad
    • Resolutiva ante los problemas

    Competencias adicionales

    • Proactividad
    • Especialista en protocolo
    • Gestión de proveedores
    • Buenas habilidades de negociación
    • Conocimientos financieros
    • Persona extremadamente organizada

    Idiomas

    Si quieres que tu carrera traspase fronteras, lo mejor es alcanzar una competencia lingüística alta en más de un idioma, aparte del castellano y de las lenguas cooficiales. ¿Sueñas con organizar una boda en Francia, Italia o EEUU o simplemente con gestionar los detalles de una boda en el que los invitados sean extranjeros? Si lo quieres conseguir, no dudes en dejar constancia del nivel que tienes en otros idiomas en nuestro generador de CV.

    Información útil

    En esta sección podrás incluir otro tipo de información igual de importante para poder realizar tu trabajo como, por ejemplo, tu flexibilidad horaria, la disponibilidad para trabajar en días festivos o si cuentas o no con carnet de conducir y coche propio, es decir, cualquier tipo de datos adicionales que puedan hacerte destacar sobre tus posibles competidores. Como ves, todo cuenta.

    No dudes en echarle un vistazo a nuestra guía completa sobre cómo realizar el CV ideal si necesitas más consejos para hacer que tu currículum brille por sí solo.

    Consejos para crear un currículum de wedding planner

    El banquete está a punto de comenzar, ¿a qué esperas para poner en práctica los cinco consejos que encontrarás a continuación? Date prisa, los invitados a tu currículum van a llegar en cualquier momento.

    • Personaliza tu CV al máximo

      Las secciones adicionales que hemos añadido más arriba son precisamente eso, opcionales. Es decir, si crees que otro tipo de información como por ejemplo tus cursos de formación adicional pueden darle un valor añadido a tu perfil, tienes toda la libertad del mundo para hacerlo. En nuestro creador de CV online podrás añadir todos los apartados que necesites.

    • Lo bueno, si breve…

      Para crear tu CV de wedding planner, deberías tener suficiente espacio con una página por una sola cara. Esta es la medida ideal según los expertos en selección de personal, así que demuestra tu capacidad de síntesis e incluye solo lo más importante. Un pequeño truco: si ves que necesitas más espacio, utiliza una de nuestras plantillas con diseño en dos columnas: el doble de información en el mismo espacio.

    • Carta de presentación, ¿por qué no?

      Para todos los puestos en general, pero aún más para los que están relacionados con el sector creativo, se pide cada vez con más frecuencia enviar una carta de presentación junto al currículum para complementar tu candidatura. Crea la tuya con la ayuda de nuestros expertos y aprovecha esta oportunidad de oro para explicar por qué quieres trabajar en esa empresa en concreto y qué tienes de especial para merecer esta oportunidad laboral.

    • Tu CV, mejor con foto

      Si bien es cierto que la decisión de incluir una foto en el currículum depende totalmente del candidato, lo cierto es que, para puestos de cara al público como es tu caso, ver la imagen de la persona que vamos a contratar para que organice uno de los días más importantes de nuestra vida da mucha confianza. De todas formas, como hemos dicho, tú tienes la última palabra, así que elige la plantilla con la que te sientas más cómoda.

    • Presenta un currículum radiante

      Como si se tratase del vestido de la novia en el día de la boda, tu currículum debe estar impecable. Esto quiere decir que merece la pena invertir cinco minutos extra en revisarlo bien de arriba a abajo para asegurarte de que no has pasado nada por alto ni se te ha colado algún error o falta de ortografía. Demuestra tu atención por los detalles y causa la mejor de las impresiones con un currículum de wedding planner perfecto.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de wedding planner

    ¿Qué buscan los técnicos de selección en un CV de wedding planner?

    Para que alguien te deje a cargo del día más importante de su vida es imprescindible que tu currículum de wedding planner dé confianza. No solo tendrás que destacar las cualidades que te hacen única, sino que también será necesario que cuides cómo te presentas. Al fin y al cabo, la manera de redactar también dice mucho de una persona.

    Además, no olvides incluir habilidades como la atención al detalle o tu capacidad para resolver problemas de última hora, ya que son cualidades que te definirán como la persona perfecta para el puesto. Por no hablar de habilidades como la organización, la puntualidad, la discreción o el trato amable.

    Por último, no te olvides de incluir las distintas experiencias que hayas tenido como wedding planner: coordinación de sesiones fotográficas, arreglos florales, planificación de menús o la ambientación y la escenografía de los espacios.

    Mi formación es muy extensa, ¿debo incluir todos mis estudios en mi CV de wedding planner?

    Cada vez es más normal encontrar a gente con currículums muy extensos, ya que se han preparado a conciencia para optar al trabajo de sus sueños. Sin embargo, seguramente no todo lo que hayas hecho sea tan idóneo para el trabajo que estés solicitando y puede que sea mejor reservar algo para una futura entrevista personal.

    Para saber qué tipo de información tienes que incluir, tendrás que fijarte en las cualidades o responsabilidades a las que les dan más importancia en la descripción de la oferta de empleo.

    Estos requisitos son lo que conocemos como palabras clave: aquellas características que sí o sí debes mencionar en tu CV, ya que son las que debe tener la candidata ideal. Cuantas más palabras de este tipo incluyas, mayores serán tus probabilidades de pasar a la siguiente fase.

    ¿Necesito tener más de una versión de mi CV de wedding planner?

    De la misma manera que no hay dos bodas iguales, los técnicos de selección querrán encontrarse con un currículum que parezca hecho a la medida de lo que piden. Para ello, será necesario que adaptes tu CV de wedding planner a cada oferta que solicites, aunque el nombre del vacante sea el mismo en todos los casos.

    De todas maneras, ¡tranquila!, no tendrás que cambiar cada sección que incluyas en tu currículum, ya que hay muchas, como la de “datos de contacto” o la de “formación académica”, que siempre se quedarán igual.

    Para ponértelo todo mucho más fácil, recuerda que con nuestro generador de CV podrás crear y guardar tantas versiones como necesites y acceder a ella con tus credenciales en cualquier momento y desde cualquier lugar. De esta manera, siempre tendrás a mano el currículum de wedding planner que mejor se adapte a cada oferta.

    Currículums relacionados con Organización de eventos

    El evento del año será crear tu CV wedding planner

    Si quieres que tu currículum de wedding planner esté en la lista de bodas que todo el mundo quiere tener, no te olvides de seguir nuestros consejos. Además, ponemos a tu disposición los mejores recursos, como nuestro generador de CV, con el que conseguirás que tu curriculum vitae capte todas las miradas.

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVideal.