Consejos para un CV del sector de producción y manufactura
Los almacenes y las fábricas de nuestro país no podrían trabajar al nivel que lo hacen actualmente si no fuera por los grandes profesionales que contribuyen a la producción de todo tipo de materiales y productos industriales.
En un sector cada vez más exigente y competitivo, las personas que decidan buscar una oportunidad en la industria manufacturera deberán presentar un currículum atractivo que les permita destacar sobre sus posibles competidores. Solo así conseguiremos que nuestras plantas tengan el prestigio nacional e internacional que se merecen.
Qué debes saber sobre el sector de producción y manufactura
Demuestra que estás capacitado para ese trabajo
Por ejemplo, si estás buscando trabajo como soldador, es fundamental mencionar que tienes la homologación en soldadura necesaria para desempeñar ese empleo. Otro requisito muy habitual es el título de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, así que no te olvides de incluirlo en tu CV.
Haz hincapié en tus competencias profesionales
Por ejemplo, si quieres trabajar como director de operaciones o jefe de planta, deberás demostrar que tienes habilidades blandas como la gestión de equipos, dotes organizativas, capacidad de motivación y habilidades comunicativas. Analiza bien las necesidades específicas del puesto y adapta tu currículum para tener más probabilidades de avanzar en el proceso de selección.
Incluye información que te haga destacar
Para conseguir que tu perfil llame la atención, te recomendamos incluir una sección que se llame “información adicional” u “otros datos de interés”. En ella puedes mencionar aspectos como tu flexibilidad horaria, tu disponibilidad para viajar o el tipo de carnet de conducir o de maquinaria pesada que posees.
Analiza la oferta e incluye las palabras clave
Para asegurarte de que tu currículum pasa los filtros que utilizan los técnicos de Recursos Humanos para quedarse con los mejores candidatos, es fundamental que leas detenidamente la descripción de la oferta y que incluyas las palabras clave más relevantes, es decir, los requisitos que buscan en la persona ideal para cubrir esa vacante.
Explica tu experiencia profesional en detalle
Todas las secciones de tu currículum son importantes, pero tu experiencia profesional será la que se lleve todas las miradas. Por lo tanto, menciona tus puestos de trabajo anteriores e incluye tres o cuatro puntos explicativos con las tareas más importantes que realizabas. Además, intenta mencionar funciones que aparezcan en la oferta que vas a solicitar para tener aún más puntos.
Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas
- Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
- Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
- Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)
Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas
- Sabemos que quieres mencionar todos los aspectos sobre tu carrera, pero tendrás que sintetizar tu información para que tu CV no ocupe más de una página.
- Como tu trabajo no requiere atención al público, puedes perfectamente enviar un CV sin foto, aunque decidas lo que decidas, no podrán penalizarte por ello.
- Elige el formato de CV que más se ajuste a tu nivel de experiencia, ya que te permitirá darle más importancia a las secciones que más te convengan. Si tienes experiencia, utiliza el CV cronológico o combinado; de lo contrario, te recomendamos el sencillo o el funcional
- Echa un vistazo a nuestra selección de plantillas de currículum vitae y elige la que te ayude a destacar todas tus capacidades. Además, podrás personalizarla y elegir la tipografía y el color que más te gusten.