Consejos para un CV del sector de los seguros
El sector de los seguros es muy amplio, por lo que deberás especificar a qué rama de las aseguradoras perteneces, ya sea un seguro del hogar, de viaje, médico, etc. Los técnicos de selección valorarán un perfil versátil que pueda acomodarse a varios tipos de productos, así que tienes que mostrar tu flexibilidad y tus ganas de aprender.
Sigue los consejos que encontrarás a continuación y aprenderás a redactar un currículum con el que dejar impresionados a los técnicos de selección. Sigue leyendo y descubre cómo.
Qué debes saber sobre el sector de los seguros
Presenta un CV tan convincente como tú
Tus dotes comerciales se tienen que notar desde el momento en el que los técnicos de selección reciban tu currículum. Utiliza un lenguaje activo y positivo que, sin ser arrogante, te permita demostrar todo de lo que serías capaz si consiguieras el puesto.
Explica con detalle cuál es tu formación
Para ser corredor o asesor de seguros, no necesitas estudios universitarios específicos. Además, los candidatos llegan a este puesto a través de vías muy variadas. Sin embargo, incluir los cursos que has realizado que sean relevantes para el puesto, te permitirán brillar con luz propia.
La clave está en las palabras clave
Lee detenidamente la oferta y extrae cuáles son esos requisitos fundamentales que buscan en el candidato ideal. Esas son precisamente las palabras clave que tendrás que incluir a lo largo de tu CV para asegurarte de que pasas el filtro de los sistemas ATS de seguimiento de candidatos.
Refuerza tu experiencia profesional con datos
Es decir, en las descripciones de tus puestos anteriores, no te limites a nombrar las tareas que realizabas, sino que también puedes incluir el porcentaje de clientes que estuvieron satisfechos con tu servicio o el número de ventas de seguros que has conseguido en un periodo de tiempo determinado.
Demuestra que tienes las aptitudes necesarias
Ante dos currículums iguales, tus competencias o aptitudes serán las que marquen la diferencia. Incluye tanto conocimientos técnicos como las destrezas interpersonales que son innatas en ti y que te ayudan a desenvolverte en el día a día.
Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas
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- Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)
Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de los seguros
- Lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Por eso la medida ideal de un CV profesional es de una página de longitud (por una sola cara).
- Para puestos de cara al público como el tuyo es importante incluir una foto en el currículum, ya que aporta un grado de confianza extra y mejora tu candidatura.
- Escoge el modelo de CV que más se ajuste a tu trayectoria. Tienes libertad para escoger la plantilla que prefieras, ya sea clásica, moderna o básica, así como el estilo, la fuente o el color que más encaje contigo.
- Si te piden incluir una carta de presentación junto con tu currículum, asegúrate de explicar por qué estás interesado en el sector de los seguros, qué puedes aportar al puesto y por qué quieres trabajar en esa empresa en concreto.