Consejos para un CV del sector de veterinaria
¿Sabías que en el 39,7 % de los hogares españoles vive como mínimo una mascota? Teniendo este dato en cuenta, no es de extrañar que el sector de la veterinaria sea siempre una apuesta segura de cara a la elección de nuestro futuro profesional.
Si quieres demostrar tu pasión por los animales y tus fantásticas aptitudes para ser veterinario, auxiliar de veterinaria o zootecnista, aquí estamos nosotros para darte todas las recomendaciones de nuestros expertos. Sigue los consejos que encontrarás a continuación y prepárate para dejar huella en tu próximo proceso de selección.
Qué debes saber sobre el sector de veterinaria
Indica tu formación académica y complementaria
Para poder ejercer, deberás haber cursado la formación reglada correspondiente para el puesto. Por ejemplo, para ser veterinario tendrás que haber estudiado la Licenciatura o Grado de Veterinaria. Además, no olvides incluir todos esos cursos de especialización que te convierten en un candidato único.Tus aptitudes pueden marcar la diferencia
Y es que para trabajar con animales hace falta mucho más que saber administrar una vacuna, desparasitar a un animal callejero o asistir un parto. Tendrás que incluir tus habilidades blandas, es decir, tu carácter amable y empático y tu capacidad para lidiar con situaciones de estrés para calmar a las mascotas.Define tu perfil profesional
Ya sea en el tipo de veterinario que eres, si eres experto en realizar cirugías, si estás especializado en animales de granja… Ten en cuenta que cuanto más específico sea tu perfil profesional, más oportunidades tendrás de encontrar un puesto a tu medida. Además, no te olvides de mencionar tus objetivos profesionales.Incluye las palabras clave de la oferta
Lee detenidamente la descripción del puesto que vas a solicitar e identifica cuáles son esos rasgos característicos que buscan en el trabajador ideal. A continuación, intenta mencionar tantas como te sea posible para que tu CV pase los filtros de los sistemas ATS de seguimiento de candidatos.Revisa tu CV tantas veces como sea necesario
Tu currículum tiene que ser como una extensión de ti, por lo que si contiene faltas de ortografía, una estructura difícil de comprender, un formato de CV que no se corresponde con tu experiencia, etc. darás la impresión de ser una persona desorganizada y que no presta atención a los detalles.
Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas
- Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
- Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
- Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)
Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de veterinaria
- Tienes que intentar resumir toda tu trayectoria en una sola página (por una cara), así que realiza un ejercicio de síntesis y menciona únicamente lo más relevante.
- Escoge una plantilla de CV atractiva que haga destacar todavía más tu experiencia y tus aptitudes para el puesto. Tienes una gran variedad de modelos y colores a tu disposición.
- Utiliza un lenguaje energético que demuestre tu motivación para encontrar un puesto en el sector de veterinaria. Además, demuestra tu amor por los animales y por la salud. .
- No es necesario que incluyas una fotografía en tu currículum, ya que tu aspecto físico no está relacionado con tus capacidades para el puesto. Sin embargo, si decides incluirla, recuerda que debe ser profesional y con una pose neutra.