Preguntas frecuentes
Por lo general, el cargo en el extracto bancario incluye el texto MICVIDEAL.ES, MICVIDEAL ES o BLD*MICVIDEAL.ES
Gestionar tu cuenta de miCVideal
¿Dónde están los botones MI CUENTA o INICIAR SESIÓN?
El botón INICIAR SESIÓN se encuentra en la parte derecha de la barra superior del sitio web.
¿Por qué no puedo iniciar sesión?
Primero, asegúrate de usar la misma dirección de correo electrónico y contraseña con las que creaste la cuenta en este sitio web. Si tienes problemas para restablecer la contraseña, consulta las instrucciones en las que se indica cómo cambiarla. Si no puedes iniciar sesión, sigue estos pasos:
1. Limpia la memoria caché del navegador.
En Google Chrome:
- Haz clic en el icono de tres puntos, situado en la esquina superior derecha.
- En el menú desplegable Intervalo de tiempo, selecciona Siempre. A continuación, selecciona Archivos e imágenes en memoria caché y, finalmente, haz clic en el botón Borrar ahora.
En Safari:
- La manera más sencilla de vaciar la memoria caché del navegador es pulsar a la vez Opción, Comando y E en el teclado.
- Otra forma de hacerlo es hacer clic en Safari en la esquina superior izquierda de la pantalla. Desplázate hacia abajo hasta la opción Preferencias y haz clic en ella para que se abra la ventana correspondiente.
Haz clic en Avanzado. Marca la opción Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús, situada en la parte inferior de la ventana. En la barra de menús, haz clic en Desarrollo y, a continuación, en Vaciar memorias caché.
En MS Windows (Edge e Internet Explorer):
- Pulsa a la vez Ctrl, Mayús y Supr en el teclado.
- En el menú desplegable Intervalo de tiempo, selecciona Siempre. A continuación, selecciona Archivos e imágenes almacenados en caché y, finalmente, haz clic en el botón Borrar ahora.
2. Actualiza la página.
3. Prueba a acceder a tu cuenta desde una ventana privada del navegador o desde una ventana de incógnito de Google Chrome.
4. Si tras seguir estos pasos no puedes iniciar sesión, ponte en contacto con nuestro atento equipo de servicio al cliente. Nuestros representantes estarán encantados de ayudarte.
¿Cómo se restablece o recupera la contraseña?
Para restablecer tu contraseña, haz clic aquí.
Si sigues teniendo problemas para restablecerla, actualiza la página o prueba a vaciar la memoria caché.
¿Qué incluye el plan de acceso completo de miCVideal?
El acceso completo a miCVideal te permite:
- Crear una cantidad ilimitada de CV y cartas de presentación.
- Descargar e imprimir una cantidad ilimitada de CV y cartas de presentación en distintos formatos: PDF, DOCX, TXT, SVG y JPEG.
- Guardar tus CV y cartas de presentación para editarlos cuando quieras.
- Aprovechar la función de revisión de texto, que detecta instantáneamente errores ortográficos, gramáticos y habituales en tus CV.
Si tengo una cuenta con acceso completo, ¿por qué no puedo descargar mis documentos?
- Asegúrate de que la función de bloquear ventanas emergentes del navegador está desactivada.
- Prueba a cerrar sesión y volver a iniciarla.
- Si estás usando Google Chrome, elimina los archivos de la memoria caché.
- Si tras seguir estos pasos no puedes descargar documentos, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.
¿Por qué no puedo imprimir mis documentos?
Esto puede deberse a distintos motivos. Prueba a hacer lo siguiente:
- Descarga el documento que quieres imprimir y guárdalo en tu equipo en formato PDF, DOCX, TXT, SVG o JPEG.
- Asegúrate de que la impresora esté encendida y tu equipo esté conectado a ella.
- Si la impresora está encendida e, incluso así, no consigues imprimir el documento, reiníciala.
- Si, después de seguir estos pasos, no puedes imprimir, ponte en contacto con nosotros.
Tengo problemas con el espaciado, los márgenes o el tamaño del CV. Se imprime en varias páginas o el espacio entre las secciones es muy amplio.
¿Cómo lo soluciono?
Sigue estos pasos para solucionar los problemas de espaciado o de márgenes:
- Si tienes el editor de CV abierto, sigue los pasos que se indican a continuación para solucionarlos. Si no tienes el editor de CV abierto, accede a Panel de control y haz clic en el icono del lápiz (Editar) correspondiente al CV que quieres modificar.
- Se abrirá el CV en el editor de CV, que incluye la opción FORMATO.
- Haz clic en FORMATO. Allí verás herramientas para ajustar fácilmente el espaciado, los márgenes, las fuentes y los tamaños de las fuentes del CV.
- Puede que también tengas que ajustar la longitud de las secciones del documento. Si quieres editar algunas secciones, selecciónalas una por una haciendo clic en ellas.
- Otra opción es hacer clic en PLANTILLAS Y COLORES y seleccionar la plantilla que mejor se adecúe a tu contenido.
- Haz clic en el icono de la impresora (Imprimir) para ver el aspecto que tendrá el CV e imprimirlo.
¿Por qué no puedo subir documentos al generador de CV?
- Puede deberse al formato del documento. Asegúrate de que es compatible. El generador admite documentos en DOC, DOCX, PDF, ODT, HTM, RTF y TXT, y no deben superar los 10 MB.
- Si no se soluciona el problema, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.
Tengo que hacer varias versiones de mi CV para distintas ofertas de empleo, pero el sitio web no me lo permite.
- Google Chrome es el navegador más compatible con nuestro sitio web. Úsalo para iniciar sesión en la cuenta si aún no lo has hecho y vuelve a intentar subir el documento.
- En cada una de las miniaturas de CV del panel de control, deberías poder ver un icono de tres puntos. Haz clic en él y, a continuación, en Duplicar para crear otro CV a partir de ese y modificarlo.
- También puedes hacer un nuevo CV desde cero.
- Si después de intentar seguir estos pasos no puedes crear varias versiones de tu CV, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.
¿Por qué la persona responsable de selección de personal no puede abrir el CV que le adjunté al correo electrónico?
¿Descargaste el CV en el formato que te pidió la persona responsable de selección?
- Descarga y guarda el CV en el formato que te pidan. Si no sabes cuál es el formato exigido, consulta de nuevo la oferta de empleo para ver si solicitan el archivo en un formato específico (por ejemplo: PDF, DOC, DOCX, TXT o RTF). Si no piden un formato concreto, guarda el archivo como PDF, DOC o DOCX.
- Adjunta el CV que acabas de guardar a un correo electrónico y envíalo a tu dirección de correo para comprobar si funciona.
- Si funciona, la persona responsable de selección debería poder abrir el documento adjunto al correo.
- Si tras seguir estos pasos el problema no se soluciona, ponte en contacto con nosotros.
Solucionar problemas en el sitio web
¿Por qué aparece el mensaje “Error 400: solicitud incorrecta” cuando intento acceder al sitio web?
Puede deberse a varios motivos. Prueba a seguir todos estos pasos o algunos de ellos en Google Chrome:
- Actualiza la página.
- Elimina los archivos de la memoria caché.
- Prueba a acceder a miCVideal desde una ventana privada del navegador o desde una ventana de incógnito en Google Chrome.
- Si tras seguir estos pasos no puedes acceder a miCVideal, ponte en contacto con nosotros.
Nota: Si estás intentando acceder a miCVideal desde un equipo que no es tuyo, es posible que tenga un cortafuegos que bloquea el acceso a algunos sitios web.
¿Por qué la página web deja de responder cada vez que intento hacer clic en un CV?
Si tu equipo deja de responder de repente, sigue estos pasos:
- Espera un poco a ver si responde.
- Actualiza la página.
- Desconecta los dispositivos que estén conectados al equipo.
- Si estos pasos no solucionan el problema, apaga el equipo.
- Espera 20 segundos, enciende el equipo y vuelve a acceder a la página.
Nota: Google Chrome es el navegador más compatible con nuestro sitio web.
¿Por qué lo que he hecho en el sitio web no se guarda? Siempre pierdo el trabajo que he hecho.
Puede deberse a varios motivos. Prueba todos estos pasos o algunos de ellos:
- Asegúrate de tener una conexión estable a internet. El generador guarda los cambios cada cierto tiempo, dependiendo de si te has registrado o no.
- Te recomendamos que te registres para guardar lo que hagas y usar la cuenta según necesites.
- Si ya has seguido estos pasos y, aun así, tu trabajo no se guarda, ponte en contacto con nosotros.
Pagos
¿Cómo puedo identificar las transacciones de miCVideal en mi extracto bancario?
Debería aparecer como “MICVIDEAL.ES, MICVIDEAL ES o BLD*MICVIDEAL.ES”.
¿Por qué no consigo pagar y se me pide otra tarjeta o forma de pago?
Los pagos no se procesan por distintos motivos, por lo general técnicos. En algunos casos, nuestros proveedores de procesamiento de pagos tienen limitaciones y, por lo tanto, la solución más sencilla es probar con otro método de pago. Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta al respecto.
Gestionar la suscripción
Se me ha hecho un cargo y no recuerdo haberme suscrito. ¿Podéis comprobar si tengo una suscripción activa?
Haz lo siguiente para comprobar si tienes una suscripción activa:
- Busca en la bandeja de entrada y en la carpeta de correo no deseado un correo de confirmación de atencion@micvideal.es.
- En la página de inicio de sesión, inicia sesión con tu dirección de correo electrónico. Si lo logras, lo más seguro es que tengas una cuenta en este sitio web.
- Si no lo logras, haz clic en ¿Has olvidado tu contraseña? Escribe tu dirección de correo electrónico y haz clic en Enviar.
- Si no recibes ese correo ni lo encuentras en la carpeta de correo no deseado, lo más probable es que no tengas cuenta.
- Si, tras seguir estos pasos, sigues sin saber si tienes una cuenta, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.
¿Cómo cancelo la suscripción?
Para cancelar tu suscripción, ponte en contacto con nuestro amable equipo de asistencia para que te ayude:
- Teléfono: 900 839 520.
- Correo: atencion@micvideal.es.
También puedes cancelar la suscripción mediante las opciones que encontrarás en sitio web una vez que inicies sesión en tu cuenta.
¿Por qué no he recibido el correo electrónico en el que se confirma la cancelación, el reembolso o la suscripción?
Puede que tu servicio de correo electrónico haya dirigido nuestro correo de confirmación a la carpeta de correo no deseado. Busca el correo en esa carpeta y, si no lo encuentras, ponte en contacto con nosotros.
¿Qué ocurrirá después de que cancele mi suscripción?
Después de que canceles tu suscripción, tus documentos quedarán almacenados en tu cuenta y podrás verlos, pero no podrás descargarlos, enviarlos por correo electrónico ni imprimirlos. Si quieres eliminar tu cuenta, sigue los pasos que se describen en nuestra Política de Privacidad.
¿Cómo puedo eliminar o recibir una copia de mis datos?
Si te has registrado:
Puedes pedir que eliminemos todos los datos que tenemos sobre ti en nuestros registros o puedes solicitar una copia de dichos datos. Para ello, sigue estos pasos:
- Inicia sesión en tu cuenta.
- Ve a nuestra página de Política de Privacidad y sigue las instrucciones de la sección 9.
- Ponte en contacto con nosotros si necesitas más ayuda.
Si solo has visitado el sitio web y has compartido datos tuyos con nosotros:
Puedes gestionar tus datos siguiendo las instrucciones de las secciones 9 o 15 de nuestra página de Política de Privacidad.