Consejos para un CV del sector del cuidado animal
Hay personas que tienen una capacidad especial para entenderse con los animales. Esa cualidad es precisamente la que te impulsó a trabajar en el sector de cuidado animal. Sin embargo, tu pasión por los animales no será suficiente para destacar en un proceso de selección: necesitarás un CV profesional que demuestre todo lo que vales.
Tendrás que explicar detalladamente tu experiencia y convencer a los técnicos de selección de que tienes las aptitudes necesarias para ser adiestrador de perros, domador de caballos, etc. ¿Estás listo para brillar en esta competición? En miCVIdeal estaremos ahí para ayudarte seguir creciendo profesionalmente.
Qué debes saber sobre el sector de cuidado animal
Incluye palabras clave a prueba de sistemas ATS
Lee detenidamente la oferta e identifica cuáles son esos requisitos imprescindibles que buscan en el candidato ideal. A continuación, incluye esas palabras clave en tu CV y tendrás la tranquilidad de saber que los sistemas ATS le darán el visto bueno a tu candidatura.Menciona tus éxitos profesionales
Tanto si has recibido algún premio, como si has participado en algún certamen de prestigio, los técnicos de selección tienen que saberlo. Crea una sección específica para tus éxitos profesionales y menciona todos los reconocimientos que hayas recibido a lo largo de tu carrera.Incluye datos concretos sobre tu trayectoria
Como, por ejemplo, el porcentaje de éxito de tus entrenamientos con animales, el número de perros que han mejorado su conducta gracias a tus técnicas de adiestramiento o cualquier otro dato tangible que puedas aportar. Sin duda, es lo que marcará la diferencia con respecto a otros candidatos.Adapta tu CV a cada puesto de trabajo
Por mucho que los puestos de este sector puedan parecer similares, cada empresa, organismo o cliente particular tendrán unas necesidades específicas para sus animales. Por eso, es muy importante que adaptes tu currículum para que parezca que ha sido escrito por y para ese puesto.Diplomas, certificaciones… todo cuenta
En este sector, es más importante que tengas diplomas y certificaciones antes que una formación superior o universitaria. Demuestra que estás totalmente capacitado para realizar estas funciones y tendrás más probabilidades de que te elijan a ti para cubrir esa vacante.
Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas
- Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
- Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
- Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)
Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de cuidado animal
- La plantilla de tu CV dice mucho más de ti de lo que piensas, así que elige aquella que destaque aún más tu trayectoria y que te represente al 100 %..
- Recuerda que tu currículum no debe superar una página de longitud. Es la forma de hacerle la vida más fácil a los técnicos de selección y de que tu CV pase a la siguiente fase.
- No es necesario que incluyas una foto en el CV, aunque es cierto que, para puestos relacionados con los cuidados, incluir una foto aporta un grado de confianza extra.
- Personaliza tu CV, eligiendo el formato de CV, el color y el diseño que vaya más contigo. Al ser un sector un tanto informal, puedes permitirte la licencia de destapar tu creatividad.