Consejos para un CV del sector de organización de eventos

Crear mi CV

PUNTUACIÓN PROMEDIO 4.5/5 estrellas con 178 reseñas
banner-group

Lo tuyo es asegurarte de que cualquier tipo de evento, desde bodas hasta reuniones, pasando por ferias o galas, sale a la perfección. Ahora solo falta que tu currículum demuestre que tienes las aptitudes necesarias para convencer a los técnicos de selección de que no hay un candidato mejor que tú.

Seguro que te resulta más fácil coordinar la información sobre los asistentes a un evento que tu propia trayectoria, pero para eso estamos nosotros. Solo tienes que seguir los consejos que encontrarás a continuación e ir planificando tu calendario para cuando encuentres un puesto a tu medida.

Qué debes saber sobre el sector de organización de eventos

  • Tu formación complementaria puede marcar la diferencia

    Para encontrar trabajo en este sector, no basta con ser bueno organizando eventos, tendrás que demostrar que has realizado los cursos correspondientes que te han aportado los conocimientos necesarios para ser un candidato competitivo. Céntrate en aquellos que sean más relevantes para cada puesto.
  • ¿Tienes página web o portfolio?

    Una imagen vale más que mil palabras, así que, si puedes demostrar de manera visual en qué proyectos has trabajado anteriormente, tendrás más posibilidades de que te contraten. Incluye la dirección justo debajo de tus datos personales.
  • Demuestra tus aptitudes para el puesto

    Para trabajar en el mundo de los eventos, te harán falta una gran variedad de competencias, desde creatividad hasta atención al detalle, pasando por una buena organización, flexibilidad, puntualidad y capacidad para la multitarea. Menciona tus habilidades técnicas e interpersonales.
  • Revisa tu CV tantas veces como necesites

    Tu currículum debe ser una extensión de ti, por lo que la forma en la que presentes tu información les dará pistas sobre tu forma de trabajar. Por ello, comprueba que no se te ha escapado ningún detalle ni falta de ortografía y estarás demostrando tu compromiso con el trabajo de calidad.
  • Hablar idiomas te ayudará a destacar

    En un mundo tan globalizado como el nuestro, es fundamental que las personas que organizan eventos con asistentes internacionales puedan comunicarse fácilmente con ellos. Por lo tanto, incluye tus competencias lingüísticas en tu CV para que tu futuro empleador sepa de lo que eres capaz

Crear mi CV

Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas

  1. Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
  2. Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
  3. Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)

Crear mi CV

bottom-image

Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de organización de eventos

  • Puede parecer una redundancia, pero tiene que estar muy bien organizado. Comprueba que los espacios entre secciones son adecuados, que respetas las sangrías y los márgenes, que el tipo de letra se lee fácilmente, etc.
  • Tienes libertad para elegir el modelo de CV que mejor vaya contigo y con tu puesto de trabajo. Además, puedes elegir el color y personalizarlo a tu gusto.
  • Escoge el formato de CV que mejor haga destacar tu trayectoria, ya sea cronológico, combinado, funcional, etc. Además, te recomendamos enviarlo en formato pdf para que estés totalmente seguro de que no va a sufrir modificaciones.
  • Este es uno de esos sectores en los que pueden pedirte una carta de presentación junto con tu CV. Asegúrate de que está totalmente personalizada para cada oferta y de que demuestre tu interés en trabajar en esa empresa en concreto.

Otros Curriculums en la Categoría de Organización de eventos