• Nuestros usuarios han sido contratados por : *Foot Note

Hablamos de un servicio web gratuito que te permite crear, editar y guardar documentos en línea. Se está usando más que otros procesadores de texto por sus innumerables características que hacen que sea práctico, fácil de compartir y de colaborar. Incluso tiene un generador de CV gratuito que colocará la información en una de sus plantillas creativas.

Puedes acceder fácilmente a tu CV en línea en Google Docs desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. También guarda los cambios de manera automática, lo cual te garantiza que no perderás nunca el trabajo realizado. Esta guía te ofrece los elementos básicos para crear un CV en Google Docs además de 19 plantillas de CV en Google Docs gratis para que puedas comenzar.

Plantilla destacada

Sabemos lo difícil que es elegir una buena plantilla de currículum para tu próxima solicitud de trabajo, ya que cada candidatura es un mundo y hay mucho para elegir, por eso hemos querido destacar un CV en Google Docs multifuncional para que lo descargues y lo edites sin problemas.

Ejemplo de plantilla de currículum destacado para Google Docs

Destacado

Te presentamos una plantilla de CV en Google Docs diseñada en dos columnas que reúne todo lo que un currículum profesional necesita; ideal para profesionales creativos y autodidactas. El encabezado llamativo con las iniciales atraen la atención del reclutador y pone especial énfasis en la experiencia y formación del candidato.

Generador de CVs en Google Docs

Google ofrece una herramienta para generar CVs que puedes usar para crear un documento profesional. No importa la habilidad que tengas con la tecnología o con el diseño gráfico, el generador de CV de Google es fácil de usar y es una herramienta estupenda de la que sacar provecho.

Tanto si eliges crear un CV desde cero como usar el generador de CV de Google Docs o usar una plantilla de CV, primero debes crear una cuenta de Gmail. Es gratis y solo tardarás unos segundos.

Una vez que accedas al generador, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Google Drive, solo debes introducir la información apropiada para acceder a tu CV. El generador también ofrece una selección de plantillas para elegir y añadir tus datos directamente en la plantilla. El generador de CV de Google se conecta a tu cuenta de Google Drive y guarda automáticamente tu CV allí.

Formatos y funciones

Entre las funciones de Google Docs está la posibilidad de dar formato a su CV para destacar mejor tu experiencia laboral y tus habilidades. Aquí tienes algunos trucos para dar formato a tu CV en Google Docs.

  • Eliminar formato

    Si estás trasladando el texto de un CV anterior, el botón Eliminar formato te resultará útil. Solo tienes que copiar el texto desde el CV previo y pegarlo en su plantilla de CV en Google Docs. Selecciona el texto, haz clic en el botón derecho y después en Eliminar formato. Esta herramienta adaptará todo el texto al estilo predeterminado de tu curriculum vitae, lo cual te permitirá ahorrar tiempo al cambiar manualmente la fuente, el tamaño y el color.

  • Copiar formato

    Puedes elegir copiar el formato de una línea de texto de tu CV en Google Docs. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en el icono Pintar formato que está en el lado izquierdo de la barra de herramientas. Selecciona el texto al que quieres aplicar el formato. Si haces doble clic en el icono se fijará el formato, así cada sección de texto que selecciones cambiará al nuevo formato.

  • Marcas de tabulación

    Google Docs te permite controlar fácilmente el espacio y la situación del texto en tu currículum con las marcas de tabulación. La disposición de los CVs suele incorporar marcas de tabulación para presentar la información importante de manera clara. Por ejemplo, puedes elegir alinear a la izquierda las fechas importantes añadiendo una marca de tabulación a la izquierda, para que todas las fechas queden alineadas.

  • Historial de revisiones

    La función del Historial de revisiones de Google Docs es útil para las personas que buscan trabajo porque les permite visualizar cualquier cambio previo que se haya hecho en el CV de Google Docs. Puedes ver lo que ha cambiado en un documento y restablecerlo a una versión anterior, así podrás corregir fácilmente cualquier error.

Para consultar el historial de revisiones, en la parte superior haz clic en Archivo > Ver historial de revisiones. Después haz clic en la marca de tiempo en el panel derecho para ver una versión anterior de tu curriculum vitae en Google Docs. Si te gusta, puedes restablecer tu CV haciendo clic en Restablecer esta revisión > Restablecer.

Devolver tu CV a una versión anterior no elimina ninguna otra versión del documento. Esta versión se moverá a la parte superior del historial de revisiones. Todas las versiones anteriores, incluida la versión actual, seguirán estando disponibles.

Si has hecho muchos cambios en tu CV en Google Docs o si lo has compartido con otras personas para conocer su opinión, la función Historial de revisiones te ayudará a saber todos los cambios que se han realizado. También podrás ver quiénes editaron el archivo y los cambios que han hecho en el color que aparece junto a sus nombres.

Tu CV en línea

Los empleadores incluso pueden encontrar tu CV en línea si decides hacerlo público. Google indexará automáticamente tu CV para que se incluya en los resultados de búsqueda, lo que permite a los empleadores potenciales encontrar su información. Asegúrate de restringir el acceso al documento a Solo vista antes de hacerlo público, de manera que solo tú puedas hacer cambios en tu currículum.

Varias empresas están gestionando sus búsquedas de empleo en línea para ahorrar costes. Muchas industrias y organizaciones gubernamentales incluso piden a los candidatos que publiquen sus CV en línea en un formato específico. Puesto que las empresas están deseando contratar pronto al mejor candidato, tener el CV en Google Docs en línea y en la opción Público hace que resulte más fácil de encontrar para los reclutadores.

Plantillas de CV en Google Docs

Aprovecha nuestras plantillas de CV en Google Docs gratis para empezar a crear un CV profesional. Nuestra galería de plantillas tiene 19 diseños profesionales a elegir con varios formatos y estilos de CV.

Ten en cuenta que no recibes derechos de edición ni de propiedad por estas plantillas de CV. Nuestros CV gratis se abren en modo Solo vista. Con el fin de hacer cambios en las plantillas de CV, primero deberás crear una copia.

Simplemente selecciona Archivo > Hacer una copia > OK. La copia de la plantilla del CV que elijas se guardará en tu Google Drive. Luego podrás hacer cualquier cambio que desees en esta copia.

Crea tu currículum en Google Docs

  1. Elige tu plantilla favorita
  2. Descárgala en tu dispositivo
  3. Edita tu CV en Google Docs
Ejemplo de curriculum vitae en Google Docs

*Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVideal.